Cuarentena

Carlos Paz: El intendente y sus funcionarios recortarán sus sueldos

jueves, 18 de junio de 2020 · 15:10

En el marco de la crisis derivada de la pandemia, el intendente Daniel Gómez Gesteira envió al Concejo de Representantes un proyecto para recortar un 50% su salario durante dos meses, al tiempo que también anunciaron reducciones escalonadas para los secretarios, directores y coordinadores. La medida alcanzará también al Defensor del Pueblo y a los concejales.

El proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo será tratado esta tarde en el seno del cuerpo legislativo y se presume que podría aprobarse sobre tablas y entrar en vigencia en los meses de junio y julio.

La medida contempla una reducción del 50% para los sueldos del intendente y el Defensor del Pueblo, del 40% para los ediles, del 30% para los secretarios, del 20% para los directores y de un 15% para los coordinadores durante los próximos dos meses.

La presidenta del Concejo de Representantes, Soledad Zacarías, manifestó a El Diario: «Este es un proyecto que va en consonancia con la política público que se implementó durante este contexto de pandemia. Se plantea una reducción diferenciada para el intendente, sus funcionarios y los concejales. El intendente se bajará el sueldo un 50%, será quien más lo hará, mientras que luego se implementará un recorte escalonado. Esto se hace para que aquellos secretarios, directores y coordinadores que son quienes están al frente de las áreas más sensibles en este momento como Salud y Seguridad, sean quienes menos sufran el recorte».

Comentarios