Coronavirus

Una nueva reunión decidirá el futuro de la cuarentena en el país

Los ministros de Salud de AMBA y Nación se reunirán nuevamente tras el fuerte repunte de casos que se dio en esa zona y a nivel nacional.
viernes, 19 de junio de 2020 · 10:13

País.- Con el presidente Alberto Fernández sin actividades por prevención, y el jefe de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aislado por los múltiples casos de coronavirus que se detectaron en su gabinete, diferentes ministros de Salud se reunirán para analizar la situación a nivel nacional y el futuro de la cuarentena en Argentina.

En el encuentro, que será "presencial", el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se encontrará con sus pares de Buenos Aires, Daniel Gollán, y de CABA, Fernán Quirós. El objetivo de la reunión será analizar el fuerte repunte de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y otros puntos del país.

Estas reuniones están marcando el ritmo del aislamiento social en esa zona. El lunes pasado se decidió en uno de estos encuentros restringir la circulación de personas en el transporte público en Capital y Conurbano, medida que se comenzó a aplicar a partir de este viernes, con fuertes controles en algunas terminales y centros de trasbordo.

La nueva reunión tiene como marco el fuerte repunte de casos confirmados durante la última semana, que generó una gran preocupación, sobre todo luego de que se informaran casi 2.000 casos nuevos en 24 horas, la gran mayoría concentrados en el AMBA. Ayer, el viceministro de Salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió que el sistema de salud está al borde del colapso, y volvió a pedir por una cuarentena más restrictiva.

Una nota publicada en el portal Infobae destacó que entre el sector público y el privado hay 25.928 camas totales en la provincia de Buenos Aires. Están ocupadas 12.220, 1.090 de ellas con pacientes con Covid-19 confirmado y 1.331 con casos sospechosos.

En CABA hoy comenzó a funcionar además un nuevo horario para ejercicio físico, de 19 a 9, que busca bajar las aglomeraciones tras la polémica por la cantidad de runners que se pudo ver en los bosques de Palermo. Además se dividirán las habilitaciones en virtud del número de DNI de los vecinos. Rodríguez Larreta, en tanto, se realizará un nuevo hisopado luego de que se conocieran nuevos casos de Covid-19 en su gabinete.

El gobernante ya se había hecho un test esta semana luego de estar en contacto con la exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien tiene coronavirus. 

Comentarios