El párroco de Carlos Paz envuelto en una polémica con el peronismo

martes, 2 de junio de 2020 · 21:12

El cura párroco de Villa Carlos Paz, Mario Bernabey, quedó envuelto en una fuerte polémica con representantes de distintos sectores del Partido Justicialista, luego de haber solicitado a los «peronistas» que le pidan perdón la sociedad. El sacerdote hizo una homilía hace algunos días atrás donde cuestionó la cuarentena, dijo que la Iglesia no es una «unidad básica» y comparó el rol de la comunidad eclesiástica durante la dictadura y la pandemia.

El video extraído de una transmisión del canal Carlos Paz Televisión se viralizó rápidamente en las redes sociales y alcanzó los principales portales de noticias del país. Fue el pasado domingo 24 de mayo, cuando en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Bernabey sostuvo: «La ascensión nos invita a ser una Iglesia presente, no una unidad básica que esconde ideología, que se hace cómplice de proyectos que fracasaron. Hoy hay muchos sacerdotes en la zona que escriben en el Facebook un montón de cosas: ya fracasó lo que escribiste».

En otros pasajes, también cuestionó a la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio y fustigó al gobierno provincial por la aprobación de la reforma jubilatoria en plena cuarentena.

Inmediatamente, llovieron críticas desde distintos sectores. El Partido Justicialista sacó un comunicado titulado: «Hoy no es tiempo de política, sino de cuidar la vida y construir juntos un país que nos incluya a todos», calificó las expresiones de Bernabey como un «show televisivo» y «desde un lugar calentito, lejos de la realidad de los que más necesitan la mano tendida».

A través de la red social Twitter, el cura replicó: «Queridos peronistas, anímense a pedirle perdón a la sociedad. Justicia social no es igual a corrupción o a chorear. Gracias por permitir expresarme, si ustedes no lo permiten, perdón y háganse cargo de lo anti-democráticos que pueden ser».

Fue entonces que la agrupación justicialista «Juntos por Carlos Paz» sacó otro documento donde le reclamó al religioso que «individualice con nombres y apellidos a quienes alude en sus manifestaciones y que considera peronistas corruptos». «No generalice. Los abajo firmantes anhelamos la unidad nacional y no la lucha. El justicialismo es una filosofía de vida, simple, popular y profundamente cristiana. Es por ello, le pedimos rectifique la generalidad con que ha tratado a todos los compañeros, cuya mayoría es gente de trabajo alejada de la corrupción y seguidores de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia»; reza el texto que lleva las firmas de Enrique López Amaya, Carlos Orso y Tito Acevedo.

Comentarios