El dólar blue cotizó a $127

lunes, 22 de junio de 2020 · 18:00

El dólar blue inició la semana a la baja, cayendo un peso respecto del cierre del viernes y cotizando a $127. En el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba un retroceso de 2,9%, hasta los $106,85.

En la rueda de hoy, el dólar MEP (dólar Bolsa) operaba también en baja, en este caso de 1,4%, en $108,03 por unidad, mientras que en el segmento mayorista la divisa avanzó 17 centavos y finalizó en $69,97.

El dólar oficial, por su parte, cerró hoy en un promedio de $73,13 para la venta al público, con un incremento de seis centavos con respecto al viernes. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS- culminó la rueda en un valor final de $95,06.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró que el BCRA ajustó el tipo de cambio “algo por encima de la corrección del viernes previo”.

“El flujo de ingresos permitió que en la primera rueda de la semana el Banco Central volviera a terminar el día con saldo a favor”, agregó el especialista.

El volumen operado en el segmento de contado hoy fue de U$4166 millones y se registraron U$S90 millones en el sector de futuros del MAE.

Comentarios