Pichetto será el nuevo Auditor General de la Nación

La Cámara de Diputados aprobó este jueves la designación del ex candidato a vicepresidente y ex senador.
viernes, 26 de junio de 2020 · 11:31

País.- Miguel Ángel Pichetto, ex candidato a vicepresidente en la fórmula integrada por Mauricio Macri, estará al frente de la Auditoría General de la Nación hasta 2023. Así lo decidió este jueves la Cámara de Diputados, en la tercera sesión remota del cuerpo legislativo.

El Frente de Todos se abstuvo durante la votación. A su vez, el diputados Nicolás del Caño y la diputada Romina Del Plá del Frente de Izquierda presentaron su negativa ante la propuesta.

La propuesta de designación del ex senador fue presentada por los líderes de Juntos por el Cambio que integran la bancada opositora.

El jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, afirmó que el ex candidato presidencial de Juntos por el Cambio “reúne la calidad técnica y personal” para desempeñarse como miembro de la AGN.

Luego tomó la palabra la diputada Cecilia Moreau quien anunció que dicha bancada se abstendría en la votación a mano alzada producto de las expresiones “xenófobas” contra inmigrantes y la “estigmatización continua y pertinaz” que el rionegrino viene realizando sobre “los sectores más vulnerables” de la población, sobre grupos juveniles y religiosos. “El 24 de octubre cumple 70 años. Dicen que con los años se hace más sabio. Me da la sensación que éste no es el caso”, sentenció.

De esta manera, Pichetto deberá completar el mandato del radical Jesús Rodríguez, y se le tomaría juramento a “en fecha a determinar”.

Comentarios