La UCR pide que Nación mantenga el IFE en Córdoba

sábado, 27 de junio de 2020 · 11:16

El diputado por la Unión Cívica Radical (UCR), Diego Mestre, dijo que el Gobierno nacional debería extender también en Córdoba, el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 

Este viernes el presidente Alberto Fernández anunció que sólo lo recibirán beneficiarios del AMBA y Chaco.

“Creo que debería mantenerlo un tiempo más porque no terminó la cuarentena y no están todas las actividades en funcionamiento”, opinó.

En la provincia de Córdoba son más de 730 mil los beneficiarios que dejarían de percibir el tercer pago del IFE el próximo mes.

“Cuando propusimos este ingreso por marzo, lo que estábamos viendo es que muchas personas no podrían tener un ingreso suficiente para acceder a la alimentación”, dijo.

Bancos

El diputado, además, ingresó al Congreso de la Nación un proyecto para que las entidades bancarias no puedan embargar ni retener comisiones en los pagos del IFE.

"Está claro que tiene carácter alimentario, entonces es muy importante que estas personas en situación de vulnerabilidad tengan garantizado el cobro de los 10 mil pesos”, dijo teniendo en cuenta que algunas personas sufrieron retenciones al momento de retirar el dinero.

“Deberán reintegrarlo en 48 horas”, señaló sobre una de las propuestas del proyecto. (Fuente: Cadena 3)

Comentarios