Alberto Fernández suspendió su viaje a Chaco

El Presidente de la Nación no viajará a la provincia por precaución.
lunes, 29 de junio de 2020 · 19:25

Alberto Fernández tenía previsto un viaje a Chaco para esta semana. Sin embargo, el Presidente de la Nación suspendió su viaje a la provincia por precaución y recomendación médica, en el marco del aumento exponencial de casos de COVID-19.

No obstante, sí lo hará la secretaria de acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzoti.

De esta manera, el mandatario mantendrá un encuentro a través de videoconferencia y desde la Residencia de Olivos, con el gobernador Jorge Capitanich. La reunión se llevará a cabo el martes por la tarde.

Hace algunas semanas, el Jefe de Estado tenía pautado un viaje a la provincia de La Rioja, pero tras un comunicado del médico presidencial Federico Saavedra, también tuvo que suspenderlo.

Según informó el doctor de la Unidad Médica , la recomendación para Fernández tenía que ver con evitar al máximo las reuniones con contacto interpersonal. Por su parte, le sugirió no salir de la Residencia de Olivos.

“Es mi responsabilidad recomendarle al Presidente continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”, había expresado el especialista.

“Recomiendo que solo se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables”, añadió.

El viernes pasado, Alberto Fernández anunció con un mensaje grabado la extensión de la cuarentena estricta para la región del AMBA, desde el 1 hasta el 17 de julio. Lo hizo acompañado de Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

Comentarios