El dólar blue cerró la jornada a $123

jueves, 4 de junio de 2020 · 18:34

Después de dos jornadas de caída, el dólar blue se estabilizó y terminó el jueves sin movimientos. De esta manera, cerró cotizando a $123, tal como había cerrado ayer. En el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba un retroceso de 0,5%, hasta los $114,15.

En la rueda de hoy, el dólar MEP (dólar Bolsa) operaba en alza, en este caso de 0,6%, en $108,57 por unidad, mientras que en el segmento mayorista la divisa avanzó nueve centavos y finalizó en $68,90.

El dólar oficial, en tanto, cerró hoy en un promedio de $71,15 para la venta al público, con un incremento de 24 centavos respecto de la víspera. De esa manera, el dólar "solidario" con el recargo del 30% contemplado en el Impuesto PAIS, culminó la rueda en un valor final de $92,49.

Uno de los datos relevantes de la jornada fue que nuevamente el BCRA finalizó la rueda con saldo positivo y terminó con una posición compradora de U$S65 millones, según confiaron fuentes de mercado.

Desde el viernes pasado -con la puesta en vigencia de nuevas medidas cambiarias- las compras de la entidad monetaria acumulan aproximadamente U$S525 millones.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró que la autoridad del Banco Central continúa con las microcorrecciones diarias, sin modificar su estrategia de regulación

“La intensa actividad en los mercados de futuros MAE y Rofex indican una nueva participación del BCRA en esos segmentos”, agregó el especialista.

Por último, Quintana resaltó que la autoridad monetaria alternó puntuales ventas con compras que absorbieron el exceso de oferta, “quedando con un saldo a favor de U$S65 millones”.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S298 millones y se registraron U$S167 millones hasta ahora en el sector de futuros MAE.

Comentarios