Alberto Fernández llamó a fortalecer más que nunca el diálogo

miércoles, 15 de julio de 2020 · 20:00

Alberto Fernández habló este miércoles durante un acto en el que se presentó un programa de obras en universidades nacionales. En medio delas internas desatadas en el oficialismo, el Presidente pidió “más que nunca el diálogo”.

“​Sigamos fortaleciendo más que nunca el diálogo entre nosotros porque estas son las cosas importantes, las que nos unen, las que hablan de nuestro futuro”, apuntó.

En su intervención, Fernández defendió la educación pública y lanzó: “Hay que ser un necio para no darse cuenta de lo importante que es que la educación sea gratuita”.

El Presidente criticó la gestión de su antecesor Mauricio Macri, tiempo durante el que dijo que vivimos “un momento de cierta desaprensión a la educación pública”.

“Algunos lamentablemente creyeron que la educación pública era un lugar al que uno se caía y que no tenía solución. Eso era una gran falacia, porque los premios Nobel que tenemos salieron de la universidad pública, así también como los grandes hombres y mujeres de la Argentina. Hay que ser un necio para no darse cuenta de lo importante que es que la educación sea gratuita”, dijo Fernández.

El Presidente hizo la presentación junto al Ministro de Educación Nicolás Trotta y el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Se trata de un proyecto que pertenece a la cartera de este último funcionario y que incluye 63 nuevas obras en 47 universidades nacionales en 19 provincias y en CABA.

Comentarios