La UCR está que arde: Piden sanciones para los radicales de Juntos por el Cambio

miércoles, 22 de julio de 2020 · 19:42

El último sábado se realizó el Congreso Provincial de la Unión Cívica Radical, donde se aprobó el calendario electoral y hubo fuertes cuestionamientos internos por la aprobación del balance y el pedido de que fuesen sancionados los radicales que integraron la alianza Juntos por el Cambio.

Un grupo encabezado por el intendente de Bell Ville, Carlos Briner, y congresales de Fuerza Renovadora votaron en contra del balance y argumentaron que se votaba «a libro cerrado» y sin que se conociesen los números.

También hubo malestar porque la mayoría, liderada por Rodrigo de Loredo, se impuso y fijó las elecciones para el 6 de diciembre, pese a que el Comité Central había solicitado que se convoque a votar el 22 de noviembre.

Otro de los puntos álgidos, fue cuando desde el sector que responde a Miguel Nicolás, solicitaron al Tribunal de Conducta que trate los casos de los radicales que fueron candidatos de Juntos por el Cambio en las elecciones del año pasado.

Este planteo tuvo fuerte repercusión en el Valle de Punilla, ya que hubo varios dirigentes que integraron esa alianza que agrupó al PRO, ARI-Coalición Cívico y el Frente Cívico, entre ellos el ex intendente de La Falda, Eduardo «Cacho» Arduh, la concejal Gabriela Negri de Capilla del Monte y otros referentes departamentales.

Comentarios