Capilla del Monte: Investigarán qué gestión fue responsable de la deuda millonaria

martes, 28 de julio de 2020 · 16:21

Los ediles de Capilla del Monte aprobaron en la sesión ordinaria de la pasada semana, la creación de una comisión investigadora que tendrá la responsabilidad de informar cómo se fue incrementando la millonaria deuda municipal que asciende a más de 80 millones de pesos. La comisión que tendrá un plazo de tres meses para entregar el informe, estará integrada por los concejales Francisco Gramajo, Salomé Messia y Federico Fumiato.

Este punto, llevó varias horas de debate, ya que la edil radical y ex intendente interina Gabriela Negri pretendía que la investigación de la deuda se remitiera a muchas gestiones más, al considerar que se adeuda aportes a la Caja e Insumos del Emmos (ente que explota el agua de la localidad): «Intenté ser parte de esa comisión y de explicar los motivos por el cual se debe investigar al menos diez años para atrás. La deuda no es solo entre 2015 y 2019, viene de mucho más atrás»; explicó la edil radical. 

Los períodos a investigar comprenden a los ex mandatarios Gustavo Sez (renunció en septiembre de 2017), Gabriela Negri (interina por 3 meses), Gabriel Buffoni (gobernó entre diciembre de 2017 y Junio de 2019) y Marcelo RodrÍguez (gobernó entre junio y diciembre de 2019). 

Según un detalle dado a conocer por el gobierno municipal, cuando renunció el radical Gabriel Buffoni, el municipio tenía una deuda de 40 millones de pesos y cuando dejó el cargo le justicialista Rodríguez (con apenas seis meses de gestión), la deuda se había incrementado a 80 millones de pesos. Esta afirmación fue desmentida por el actual concejal Rodriguez quien le manifestó a EL DIARIO que cuando él asumió la deuda ya estaba en ese monto que le endilgan.

Hoy en día las culpas van y vienen en medio de un municipio fundido y sin respuestas para sus acreedores. 

Comentarios