La Cumbre: Pese a las desmentidas, Pablo Alicio abandonará la intendencia

domingo, 5 de julio de 2020 · 19:25

En medio de rumores y desmentidas, Pablo Alicio abandonará la intendencia interina de La Cumbre para ocupar un lugar en el gobierno nacional que encabeza el presidente Alberto Fernández. Si bien el mandatario se encargó de desmentir su salida del municipio, un funcionario ligado a la intendencia de La Cumbre, le dijo a EL DIARIO que el rumor surgió, luego que Alicio en una reunión de gabinete adelantara esta decisión: "él mismo lo dijo" aclaró el funcionario.

Pablo Alicio llegó a la intendencia de La Cumbre de manera interina luego que, en el mes de febrero, el intendente electo por segunda vez consecutiva, Rubén Ovelar, se refugiara en la conducción del PAMI Córdoba, luego que una pueblada le pidiera la renuncia en el mes de diciembre del año pasado, a tan solo diez días de haber reasumido.

Por ese entonces, Pablo Alicio, sintió tocar el cielo con las manos al coronar su sueño político. Sin embargo, la cuarentena acorraló aún más la maltrecha economía del municipio cumbreño, y no se sabe aún como encarará el déficit en las arcas municipales. En ese marco, Alicio habría manifestado que debería volver a hacerse cargo de la intendencia Ruben Ovelar: "este problema económico es su responsabilidad, no la mía" habría dicho según aseguraron.

En medio de la tormenta de rumores, Alicio salió el viernes a calmar las aguas y señalar que no existe ningún ofrecimiento del gobierno nacional. Sin embargo, lo mismo sostuvo en una conferencia su antecesor Ovelar en una rueda de prensa el 15 de enero pasado y el 30 del mismo mes presentó el pedido de licencia en el cargo.

Nadie sabe decir a ciencia cierta que pasará en caso que efectivamente Alicio tome la puerta trasera y abandone le cargo de intendente interino. Algunos sostienen que, en ese caso el Concejo Deliberante deberá elegir a otro edil para que ocupe de manera interina la intendencia: "inmediatamente las miradas se posaron sobre el actual presidente del legislativo y ex intendente Ernesto El Ganame" sostuvieron desde el municipio.

Ovelar a la intendencia, El Ganame al poder

Cuando se armó la lista justicialista que confrontaría a sus rivales políticos el 8 de mayo del 2019, aseguran que el actual senador nacional Carlos Caserio, pidió incorporar entre los ediles un solo nombre: Ernesto El Ganame.

A los 80 años, y luego de haber gobernado La Cumbre, entre 1995 y 2003, Pedro Ernesto El Ganame puede volver a cumplir su sueño de conducir los destinos de la ciudad que políticamente le ha dado todo. En los últimos años de su gestión, debió enfrentar en su contra varias denuncias penales, algunas de ellas con sentencias en su contra.

"Cuando estalló la crisis que obligó a Rubén Ovelar alejarse de la intendencia de La Cumbre, hubiera sido un suicidio poner en ese momento a El Ganame, ya que era muy grande el descrédito que tenía el gobierno. En ese sentido el nombre de Alicio sirvió para calmar las aguas, pero en caso que éste renuncie, El Ganame va a ser el intendente" concluyó el funcionario.

Más de

Comentarios