Acusaron a un concejal de cobrar el IFE en Salta

jueves, 9 de julio de 2020 · 20:44

Un concejal fue acusado de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El hecho ocurrió en la ciudad de Guachipas, en la provincia de Salta.

Este miércoles la fiscal Verónica Simesen de Bielke pidió elevar a juicio de la causa iniciada contra el funcionario municipal.

El imputado se llama Héctor Sebastián Cari. A partir de diferentes investigaciones la fiscal pudo constatar que se había inscrito para obtener la ayuda económica queda el Gobierno Nacional a los sectores más vulnerables durante esta cuarentena, según indicó el Tribuno de Salta.

Además de inscribirse para recibir ese subsidio, se dirigió a una de las oficinas del Correo de la ciudad en la que es concejal. Y allí mismo habría cobrado finalmente el IFE, que es de un total de $10 mil.

Es así que la letrada pidió ante el Juzgado de Garantías 4 que se eleve a juicio a Cari, quien está acusado del delito de fraude a la administración pública.

El IFE se comenzó a cobrar a finales del mes de abril con el objetivo de que las personas más afectadas por la puesta en marcha del aislamiento, social, preventivo y obligatorio tengan una ayuda económica para mantenerse en este tiempo.

Este miércoles por la noche, el Presidente Alberto Fernández le confirmó a los gobernadores que la tercera ronda del subsidio que brinda la ANSES será entregado en todo el país, y no únicamente en las zonas donde aún continúa afectando el virus.

Comentarios