Se pospuso para el sábado 18 el Congreso Provincial de la Unión Cívica Radical

jueves, 9 de julio de 2020 · 18:38

Córdoba.- Se pospuso para el próximo sábado 18 la máxima instancia de decisión partidaria: el Congreso Provincial de la Unión Cívica Radical, el cual en un primer momento se había previsto para el próximo sábado 11.

En la Orden del día se tratarán las fechas de elecciones internas del 6 de diciembre y la prórroga de mandatos de Ramón Javier Mestre al frente del Comité Provincial hasta el 20 de diciembre y la aprobación de balances 2018 y 2019.

El cronograma aprobado por la Mesa Ejecutiva en mayo pasado prevé la contienda electoral interna para el 6 de diciembre, con escalas de significación: el 7 de octubre vencerá el plazo para el reconocimiento de los núcleos internos habilitados para participar y 10 días después -paradójicamente, el Día de la Lealtad peronista- caducará el límite para presentar alianzas. El calendario implica la renovación de miles de cargos y carguitos partidarios en toda la provincia.

El propio Ramón Javier Mestre, Rodrigo de Loredo y Juan Negri aparecen, entre otros, como los principales contendientes en un escenario donde se sumó Juan Jure, ex intendente de Río Cuarto.

Comentarios