Coronavirus

Alberto Fernández admitió que estamos en el peor momento de la pandemia

martes, 11 de agosto de 2020 · 10:52

País.- El presidente Alberto Fernández reveló que "ve con preocupación" el crecimiento de casos de coronavirus, señaló que "estamos en el peor momento" y desestimó las críticas por las restricciones impuestas en el marco de la cuarentena: "No tenemos el tema resuelto, y estamos muy lejos de hacerlo", advirtió. 

"El botón rojo de las restricciones siempre está a mano porque estamos hablando de la salud de la gente", enfatizó el mandatario.

En este sentido, Fernández indicó que las habilitaciones que se fueron dando en consonancia con el aumento en el número de contagios respondió a que "la gente no estaba respetando la cuarentena", y que se relajaron "equivocadamente".

"No tenemos el tema resuelto, y estamos muy lejos de hacerlo. Estamos en el peor momento", alertó el Jefe de Estado. 

El Presidente además confesó que "ve con preocupación" el crecimiento y pidió "sensatez" en el cumplimento de las medidas de circulación. "Tenemos que acudir a la responsabilidad social. Yo no le estoy prohibiendo a nadie ver a su hijo, simplemente quiero evitar que se enfermen", repasó. 

En tanto, destacó que el confinamiento anunciado el 19 de marzo, permitió hacer "un enorme esfuerzo para preparar el sistema sanitario", aunque volvió a reiterar que "debemos ser muy cuidadosos".

"Acá no está en juego la libertad de las personas. Pero para ser libre hay que estar vivo", remarcó. 

Comentarios