El radicalismo recuerda a Eduardo Angeloz a tres años de su muerte

De profesión abogado, gobernó por tres períodos la provincia de Córdoba. Fue candidato a presidente de la Nación, pero perdió a manos de Carlos Saúl Menem.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 11:05

Córdoba.- A tres años del fallecimiento del ex gobernador de Córdoba Eduardo Cesar Angeloz, la UCR Cordobesa lo recuerda, fue uno de sus máximos referentes del centenario partido a nivel provincial y quien gobernara por tres períodos consecutivos los destinos de Córdoba.

Abogado, estadista y líder de la línea Federal, Angeloz supo construir poder desde su carisma.

Entre 1983 y 1995 Angeloz gobernó Córdoba, en tanto en 1989 se presentó como candidato presidencial junto a Juan Manuel Casella y fue derrotado por la fórmula justicialista Carlos Saúl Menem-Eduardo Duhalde por 47,9% a 37,03% (7,9 millones a 6,2 millones de votos).

Tenía 85 años.  Durante sus últimos días, Angeloz estuvo internado en estado delicado en un centro asistencial privado de la capital provincial debido a una caída que le provocó fractura de cadera y por una enfermedad que padecía desde hace varios años.

Autovía que lleva su nombre

El año pasado, el gobernador de la provincia Juan Schiaretti, inauguró junto a los familiares del ex gobernador, la autovía que conecta a la ciudad de Río Tercero con Almafuerte.

Esta recibió formalmente el nombre “Gobernador Eduardo César Angeloz”, en honor al riotercerense que fuera el primer mandatario provincial tras la vuelta de la democracia.

El acto encabezado por Schiaretti, contó con la presencia del Presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, así como también la esposa del ex gobernador, Martha Marín de Angeloz.  

Al hacer uso de la palabra, Schiaretti trazó una breve semblanza del tres veces gobernador de Córdoba. “Cuando asumió la Provincia, Angeloz actuó para reconstruir el tejido social cordobés. Veníamos de sufrir la dictadura genocida, y en esos primeros años de la restauración él puso bálsamos e hizo funcionar la democracia”.
 

Comentarios