La Cumbre: Tildan de "vergonzoso" el desempeño de Romina Spatola

Por Luis Hernán López
lunes, 24 de agosto de 2020 · 13:53

Por Luis Hernán López

 

La joven concejal debió hacerse cargo de la presidencia del Concejo Deliberante tras el pedido de licencia de Ernesto El Gáname. Visiblemente nerviosa y con un cargo que le queda grande, Spatola fue con un libreto armado que le sirvió de muy poco. La crisis política en La Cumbre se profundiza y el rumbo del gobierno que Pablo Alicio es incierto. Los líderes del PJ Cumbreño siguen pensando que el hombre para superar la crisis es Carlos "Charly" Engel.

 

La Cumbre

El inesperado pedido de licencia por cuestiones de salud del octogenario concejal justicialista Ernesto El Gáname, terminó profundizando la crisis política en el gobierno del intendente interino Pablo Alicio, ya que la presidencia del recinto legislativo cayó en manos de la inexperta concejal Romina Jimena Spatola, quien encabezó la sesión ordinaria del pasado jueves dominada por la angustia y los nervios.

Desde la oposición calificaron el debut de Spatola como "vergonzosa"; en tanto, un dirigente indicó que " fue con un libreto armado y cada vez que se la sacaba de foto, miraba desesperadamente a El Gáname, quien se hacía el ausente" destacó.

La pasada semana, Pablo Alicio, cuya intendencia interina está largamente cuestionada por no estar legitimada en las urnas (fue elegido por los concejales tras el pedido de licencia de Rubén Ovelar), acusó recibo de la demanda de los ciudadanos y salió a anunciar una serie de obras consideradas innecesarias ante la grave situación hídrica que sacude a La Cumbre, cuyos vecinos solo tienen agua potable algunas horas al día. 

El pasado viernes, continuaron las reuniones de altos dirigentes justicialistas con el fin de encontrar un camino político más sólido que lo rescate de la profunda crisis en la que están sumergidos. Uno de ellos, manifestó que el abandono por parte de El Gáname a la presidencia del recinto legislativo, no es más que una expresión de repudio contra Alicio. Entre ambos se habría producido un cortocircuito que parece no tener vuelta, luego que el octogenario edil, le pidiera al joven Alicio abandonar su oficina, abandonar las selfies, las redes sociales y salir un poco más a la calle a conocer la realidad de la gente.

El mismo dirigente aseguró que Pablo Alicio habría tenido duros conceptos contra El Gáname, a quien le mandó a recordar algunos episodios judiciales de su último gobierno. Haciendo galanterías de su sagacidad política, Ernesto El Gáname, presentó una nota, abandonó la presidencia del recinto legislativo, y volvió a su banca: "Alicio movió una piedra importante de su cimiento. 

 

¿Y en el horizonte, Charly?

 

Con medio rostro enmascarado detrás de un oscuro barbijo, el tres veces intendente por el justicialismo y actual concejal por el vecinalismo, Carlos Charly Engel, dejaba ver en su mirada profunda, que debajo de la tela que cubría su boca, tenía dibujada una sonrisa que iba de oreja a oreja. Su vasta experiencia política, le señalaban que Romina Spatola estaba conduciendo la sesión de la peor manera y en algunos pasajes, Charly acusó el golpe de manera tal, que bajó la vista porque íntimamente también sintió vergüenza ajena. 

Sin embargo, este zorro de la política del norte del valle de Punilla, no va a abandonar a su amigo personal Pablo Alicio, a quién acompañó en sus primeros pasos y a quien le tiene mucho afecto. En esa concordancia está Alicio; el mutuo afecto, posicionan a Engel para volver al escenario más sólido de la política de La Cumbre.

Todos los analistas de cafés y reuniones embarbijadas, coinciden en sostener que Romina Spatola puede llegar a conducir un par de sesiones más, pero es inminente, para la salud política del oficialismo, la llegada a esa banca de una persona capaz de sortear las peores tempestades y para ello está Charly. 

 Engel, en silencio, va construyendo un sólido poder y tanto del oficialismo como desde la oposición coinciden en sostener que es el principal asesor del intendente Alicio, quién lo premiaría con abrirle la puerta del justicialismo, rescatar su ficha y colocarlo en lo más alto del Concejo Deliberante. De esta manera, Carlos Engel, volverá a hacer "Cumbre". 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje

 

Comentarios