Cafiero: «Argentina empieza a repuntar en tiempo récord»

"Estamos en el sendero de la reactivación económica en nuestro país. Hay actividades que ya lo están sintiendo", destacó esta mañana el funcionario nacional.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 12:07

País.- El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que Argentina "empieza a repuntar en tiempo récord" en un contexto de pandemia por el coronavirus. "Estamos en el sendero de la reactivación económica en nuestro país. Hay actividades que ya lo están sintiendo", destacó el funcionario nacional en el marco de la reunión anual del Consejo de las Américas que se realiza por primera vez en forma virtual.

"El mundo, independientemente de cuidar a sus ciudadanos, ha sufrido una caída del producto. En Argentina también ha sucedido. Sin embargo, empieza a repuntar en tiempo récord, acelerado", adhirió el funcionario del gobierno de Alberto Fernández.

Por ejemplo, Cafiero aseguró que "hay sectores que ya se están dinamizando a niveles superiores del año pasado".  "Sabemos que estamos en una recuperación porque tenemos indicios en la toma de créditos, en los créditos al consumo, en el Programa Ahora 12 que también muestra cómo va evolucionando", agregó.

Por otra parte sostuvo que es fundamental tener "espacios de debate porque va a suponer que nos podamos sentar y pensar sin hiperideologización". En ese marco, propuso "debatir sobre las tres sostenibilidades: la económica para tener un desarrollo económico sustentable, la sustentabilidad social para que ese desarrollo económico genere empleo para salir de la pobreza y la sostenibilidad ambiental para cuidar las casa común, los recursos naturales".

"El gran desafío que tenemos los argentinos y los empresarios argentinos es discutir desde nuestros valores pero con un fuerte pragmatismo y avanzar en una agenda de desarrollo", resumió.

Por otra parte, manifestó que el Gobierno siempre fue "promoviendo el diálogo democrático" y recordó que el presidente Alberto Fernández "se reunió tres veces con los jefes de bloque de la oposición y en más de 60 intervenciones hubo funcionarios nacionales en ambas cámaras para estrechar ideas entre los dos poderes, el Ejecutivo y el Legislativo".

En este sentido, afirmó que el Gobierno nacional "ha encontrado intercambios también -en la pandemia- con los gobernadores, independientemente del espacio político que representen, así como los diferentes estados de los poderes ejecutivos que han trabajado coordinadamente", lo que analizó como "el resultado de una maduración de nuestra dirigencia política".

Asimismo, el funcionario expresó que quería "rescatar" lo dicho por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en relación a que las "fuerzas armadas están realmente integradas al régimen democrático argentino".

En ese plano, acerca de Duhalde, reiteró que "es un expresidente que tiene tiene aportes valiosos para hacer y, en este punto, no coincidimos en nada, pero hay otros puntos de contacto con respecto a su mirada productiva que nos acerca".

 

Comentarios