En enero se sabía

Cómo lo adelantara El Diario, querían que Alicio y Spatola gobiernen La Cumbre

lunes, 31 de agosto de 2020 · 20:59

Por Luis Hernán López

 

La estrategia era que los vecinos voten a Ovelar, y arreglar con Engel para que terminaran gobernando Alicio y Spatola. EL DIARIO, lo había adelantado el 14 de enero que Pablo Alicio asumiría la intendencia y Romina Spatola presidiría el Concejo Deliberante. Ahora la pregunta es ¿y los votos de los vecinos?

Pese al esfuerzo del gobierno de La Cumbre, por desacreditar permanentemente las notas publicadas por este medio, el 14 de enero de este año y de manera "exclusiva" EL DIARIO adelantó como iba a quedar el escenario político de esa localidad tras la partida del intendente en uso de licencia Rubén Ovelar.

En esa nota, adjuntada al final, también se había adelantado que a Ernesto El Gáname "algunos problemas en su salud, le impedirían presidir el Concejo Deliberante".

 

La Cumbre

La nota publicada por EL DIARIO, en su edición de papel del pasado 14 de enero, señalaba que el actual intendente Interino Pablo Alicio, asumiría en lugar de Rubèn Ovelar y que la Presidencia del Concejo Deliberante iba a quedar en manos de la edil Romina Spatola, tal como está presentado el escenario político de La Cumbre actualmente.

En esa oportunidad, la noticia cayó como un baldazo de agua fría en los sectores políticos de la cumbre que no creían que Rubén Ovelar pudiera abandonar la intendencia y menos aún que Romina Spatola pudiera presidir el Concejo Deliberante. 

A partir de allí, hubo una fuerte campaña por parte del oficialismo para desacreditar las publicaciones del este medio, pero sin embargo a pocos meses, se confirmó la noticia tal cual fue publicada.

Bajo el título. " La Cumbre: con Pablo Alicio de intendente, Romina Spatola presidirá el Concejo", se adelantó la realidad política de hoy y por ese entonces en la misma publicación se señaló: "El Ganame (80) afronta por estos días algunos problemas en su salud, lo que le impedirían presidir el Concejo Deliberante...."

 

Urgentes reuniones

En tanto, los justicialistas de La Cumbre, continúan manteniendo una reunión por espacio de dos horas para delinear algunas estrategias que reacomoden el gobierno de Pablo Alicio que se cae a pedazos.  Esta semana, volverán a analizar proyectos urgentes que calmen la grave situación política

 

LA NOTA

https://www.eldiariodecarlospaz.com.ar/provincial/2020/1/14/la-cumbre-con-pablo-alicio-de-intendente-romina-spatola-presidira-el-concejo-80165.html

 

 

Comentarios