Otro concejal de Córdoba contagiado con COVID-19

domingo, 9 de agosto de 2020 · 16:25

El concejal Nicolás Piloni, de "Hacemos por Córdoba" dio positivo de coronavirus y es el segundo edil de la ciudad de Córdoba contagiado y genera preocupación en el cuerpo legislativo. Restringen acceso y desinfectan el edificio. También dieron positivos dos trabajadores, contactos estrechos, de Marcos Vázquez, el primer edil que dio positivo. 

  A partir del primer caso hicieron al momento 20 hisopados a los contactos derivados del nexo epidemiológico. De esos 20, tres dieron resultado positivo.

El resto de los exámenes, incluido el que se le hizo al viceintendente Daniel Passerini, resultaron negativos.

Passerini, presidente del Concejo, decidió establecer una restricción estricta en el ingreso de personas a la institución y en las actividades por el lapso de 72 horas. Es hasta que se determinen los vínculos de los tres contagiados y se obtengan los resultados de los tests.

En ese tiempo, se procederá a realizar una desinfección del edificio del Concejo Deliberante.

Personal de Epidemiología se encuentra estableciendo los contactos estrechos de cada uno los tres nuevos positivos para realizar los hisopados correspondientes y rastrear la trazabilidad de posibles contagios.

Tanto Piloni como los dos secretarios se encuentran aislados, en buen estado de salud y cumpliendo con las normas sanitarias vigentes, según informaron desde el Concejo Deliberante.

"Desde el Cuerpo Legislativo acompañamos a cada uno de los trabajadores y trabajadoras que están pasando por esta situación y deseamos una pronta y saludable recuperación a cada uno de ellos", expresaron en un comunicado. 

Comentarios