«El concejal Ribetti ha sido parte y es parte de la Coopi»

viernes, 11 de septiembre de 2020 · 13:40

El Concejo de Representantes elevó ayer un pedido de informes a la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de Córdoba y al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) para determinar si el concejal Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta) aún se desempeña como delegado de la Cooperativa Integral. «Se ha reconocido que Ribetti ha sido parte y es parte ideológicamente de la Coopi, no está claro si ha renunciado o aún forma parte del cuerpo social de la entidad»; expresó Sebastián Guruceta, en representación del bloque de Carlos Paz Unido.

«Necesitamos echar un poco de luz sobre lo que identificamos nuevamente como un manejo irregular desde lo institucional de parte de la cooperativa y sus aliados políticos. La elección de los delegados se hace de una forma antidemocrática dentro de la cooperativa para tener sus laderos dentro del Consejo de Administración y hacer las barbaridades que hicieron hasta ahora: como la capitalización, el recambio de medidores y otros desmanes que hacen. Todas estas acciones tiene injerencia directa sobre el bolsillo de los ciudadanos que tienen que pagar cuestiones caprichosas que fijan en las boletas del servicio»; denunció.

«Ha sido delegado y cuando nosotros hicimos un pedido de informes a la cooperativa, que se respondió de forma parcial, surgen irregularidades como el caso del concejal que ha ocupado y/o ocupa un rol como delegado o personas que han fallecido y que también figuraban como delegados. Toda esta situación es importante, porque estos delegados zonales están dentro del Consejo de Administración y son quienes participan de la vida de la cooperativa y sobre la vida de los carlospacenses. Al tomar esa información y sabiendo que han respondido lo que quieren, planteamos que necesitamos acceder a información fidedigna sobre las actas y por eso, recurrimos al INAES y a la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de Córdoba»; agregó.

En otro fragmento de la entrevista, Guruceta apuntó: «Es de mucha gravedad esta situación y lamentamos que el resto de los concejales no haya acompañado con su voto, porque los delegados son parte de los manejos de la institución para avasallar a los vecinos. Ribetti se presenta como abanderado en la lucha contra la contaminación del lago San Roque, pero él es parte de una cooperativa que hizo volcamientos de líquidos cloacales sin tratamiento sobre el lago y que le cobró a los vecinos y nunca hizo las cloacas. Hemos detectado anomalías dentro de la cooperativa como esto que aparezca Ribetti como delegado o que haya un delegado que está fallecido, entonces vamos a investigarlo».

Comentarios