Alberto Fernández:

«Recibimos un país en terapia intensiva y nos vamos a levantar»

En medio de la profunda crisis económica y social, el presidente de la Nación dijo: “Somos una sociedad experta en caerse y levantarse”.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 20:23

Argentina transita una situación difícil y no solo por el creciente aumento de contagios y muertes por la pandemia del coronavirus. El contexto económico y social atraviesa una crisis que llevó a miles de ciudadanos a manifestar su descontento en las calles del país. Este lunes 21 de septiembre, Alberto Fernández habló sobre la crisis.

Desde la Quinta de Olivos, el presidente de la Nación realizó una serie de anuncios. Desde la presentación del Plan de Políticas Ambientales hasta el Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto. Durante su discurso, hizo mención a la historia del país y cómo los argentinos tiene una capacidad para salir adelante. 

“Nosotros recibimos un país en terapia intensiva y encima nos agarró el virus“, dijo con un nuevo “palito” a la gestión de Cambiemos. Y continuó: “Vamos a poder, porque siempre pudimos. Somos una sociedad experta en caerse y levantarse. Es una experiencia que no le deseo a ninguna otra sociedad, pero nos vamos a levantar una vez más”.

En base a la temática de comunicado, el mandatario hizo hincapié en la importancia de cuidar el mundo en el que vivimos. “Repentinamente nos empezamos a dar cuenta que el mundo se nos está acabando. Una humanidad que no cuida al mundo es como un habitante que no cuida su hogar”, comenzó.

Luego, comparó su argumento con el Covid-19: “La pandemia nos ha demostrado lo nocivos que hemos sido los seres humanos. Fíjense que como nos encerramos, mejoró la pureza del agua, del aire, salieron a la calles animales que estaban ocultos”.

“Tenemos que aprender a pensar de otro modo y amigarnos con la naturaleza. Necesitamos hacer una ley de Educación Ambiental, porque eso significa poner en la cabeza de cada uno de nuestros niños y adolescente por qué tiene sentido esta pelea. Comprometámonos a dejar de contaminar”, solicitó.

Y por último, hizo referencia al cambio climático y los incendios forestales alrededor del mundo y el país. “El cambio climático existe, por supuesto. Los incendios son una prueba de ello. Están los pícaros que incendian porque consiguen mejores producciones, sin pensar en los que perjudican, como en Entre Ríos”, cerró.

Comentarios