Santiago Cafiero: «Vamos a poner a la Argentina de pie»

miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 10:31

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó el Consejo Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil. Durante el evento el funcionario destacó que el Gobierno “va a poner a la Argentina de pie, con una mirada social, ambiental y colectiva, y de reconstrucción económica”.

Durante el encuentro se avanzó en la firma de un Memorándum de Entendimiento para la constitución de la Red Humanitaria Internacional de Argentina (RHIA), en colaboración con la Organización de Naciones Unidas (ONU). Además, se analizaron nuevas perspectivas y acciones relacionadas con la prevención de los riesgos y la protección de los ciudadanos.

El dirigente señaló que “es importante reafirmar el compromiso del Estado con la gestión general de riesgo”. Asimismo aseguró: “Este gobierno ha promovido una ética de la solidaridad y, en ese sentido, debemos continuar con todos los instrumentos de política pública que tenemos a mano”.

“Vamos a poner a la Argentina de pie, con una mirada social, ambiental y colectiva, una mirada de reconstrucción económica pero que tenga que ver con esta sensibilidad que tenemos que tener hacia adelante”, consideró posteriormente.

Por otro lado, es preciso recordar que el dirigente habló sobre el policía asesinado en el barrio porteño de Palermo. Luego del asesinato se puse en debate la utilización de las pistolas eléctricas Taser aunque Santiago Cafiero remarcó que “no está en estudio” su incorporación. 

“En las fuerzas federales no está en estudio el tema de las Taser, porque lo que seguimos es nuestra línea de seguridad. Hoy ese no es el debate. El debate es la violencia, la pérdida de una vida, de una familia que se destruye“, sostuvo.

Comentarios