Villa Carlos Paz

Una encuesta mide a políticos a cambio de premios en Mercado Libre

Creen que sería «trucha» y busca conocer la preferencia de los carlospacenses y su posición respecto al servicio de agua, la situación del Hospital Sayago y los distintos referentes políticos.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 12:18

Como si el escenario político de Carlos Paz no estuviese convulsionado luego de las acciones llevadas adelante por sectores opositores al gobierno municipal, las redes sociales se vieron sorprendidas por una misteriosa encuesta que mide a dirigentes políticos locales a cambio de supuestos premios de cinco mil pesos en Mercado Libre.

La encuesta se compone de 28 preguntas que tienen como finalidad medir la aceptación y el rechazo de los carlospacenses a figuras como el intendente Daniel Gómez Gesteira, el ex intendente y actual presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, algunos concejales y ex candidatos como Carlos Felpeto, Rodrigo Serna, Emilio Iosa y Mariana Caserio.

El lanzamiento del relevamiento, desde la página Opinión Digital, coincide con un momento álgido en el escenario político local, a raíz del fallo de la Corte Suprema de la Nación sobre el servicio de agua potable, la decisión del municipio de no renovarle el contrato a la Coopi y hacerse cargo del mismo, las operaciones políticas vinculados a los trabajadores de la salud y la disolución de la empresa Carlos Paz Gas.

En cuentas de Facebook y a través de cadenas de WhatsApp, comenzó a mostrarse una encuesta paga que ofrece un sorteo de cinco mil pesos para quienes contesten los 28 puntos, cada uno de ellos con 8 alternativas mínimamente.

Si bien hay algunas preguntas referidas al gobierno de Alberto Fernández y la gestión del gobernador Juan Schiaretti, se enfoca en conocer la posición de los vecinos sobre la prestación de la Coopi, la situación de los médicos del Hospital Sayago, la consideración del gobierno municipal y la preferencia del encuestado entre una nómina de candidatos e instituciones como la Cooperativa Integral, la Asociación de Trabajadores del Estado y el Concejo de Representantes.

Asimismo, el encuestado debe entregar sus datos personales, una dirección y un teléfono para un presunto sorteo que se llevaría adelante el próximo jueves 21 de enero (sin precisar la hora).

Hay diferentes versiones en torno al sondeo, aunque desde el oficialismo sostienen que podría tratarse de una medición impulsada desde la Cooperativa Integral y sectores de oposición vinculados al senador Carlos Caserio, ya que aparece como opción en varias de las preguntas.

Comentarios