Ocupará una banca en la Unicameral

Tras fracasar en la Nación, Walter Saieg reasume como legislador

El ex intendente de Alta Gracia dejó su cargo en la Secretaría de Transporte de la Nación.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 10:18

Tras haberse desempeñado como secretario de Transporte de la Nación, Walter Saieg, presentó su renuncia para regresar a la Legislatura de Córdoba. Según pudo conocerse, el ministro Mario Andrés Meoni le había solicitado al presidente Alberto Fernández la salida de Saieg en el mes de junio pasado y luego que fracasara en las gestiones para reactivar el transporte.

Lo cierto es que el ex intendente de Alta Gracia se mantuvo en el cargo durante seis meses por el acuerdo entre Fernández y el senador Carlos Caserio, pero la situación se volvió insostenible.

Buscando una salida elegante luego de su penoso paso por el gobierno nacional, Saieg se excusó diciendo que regresaría a la Unicameral para ocupar el cargo vacante que dejó Carolina Basualdo al asumir como intendenta de Despeñaderos. Sin embargo, voceros cercanos al ex secretario reconocieron que, si Basualdo no ganaba, Saieg tenía previsto regresar a la Legislatura.

El último mes del 2020, Saieg anunció en sus redes sociales que renunciaría a su cargo nacional por el «compromiso con los vecinos» que lo votaron.

Comentarios