Dijo que no volverá al peronismo cordobés

El legislador Walter Saieg abandonó el kirchnerismo

Anteriormente, había renunciado al cargo en el Ministerio de Transporte de la Nación.
martes, 12 de octubre de 2021 · 13:16

A poco más de un mes para las elecciones, el legislador provincial Walter Saieg anunció su alejamiento del kirchnerismo y dijo que trabaja en la construcción de un peronismo con la impronta de José Manuel de la Sota. Publicó una carta en las redes sociales y dijo estar preocupado por la disputa entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

«En virtud de las declaraciones infundadas que responden a intereses políticos mezquinos y mediocres sobre la conferencia de prensa del viernes pasado, me veo en la situación de explicar que, por motivos estrictamente personales y de fuerza mayor, debí tomar la decisión de suspender la misma. En dicha conferencia, iba a informar mi alejamiento del espacio que presiden Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner por una serie de hechos que no nos hacen sentir representados, entre ellos los ocurridos en la semana posterior a las elecciones PASO»; expresó Saieg. 

«Tanto la forma en la que se plantearon las diferencias entre el presidente y su vice, como su desenlace, nos hacen tomar distancia de ese sector»; confirmó el legislador, quien supo estar ligado al candidato kirchnerista Carlos Caserio.

«Este anuncio traía aparejado informar que, si bien el gobernador Juan Schiaretti y su jefe de campaña, Oscar González, se comunicaron y nos pidieron trabajar en Hacemos por Córdoba para los próximos comicios electorales del 14 de noviembre, nuestra decisión fue la de mantener la prescindencia para dichas elecciones. Nosotros venimos construyendo desde hace mucho tiempo un Peronismo con la impronta que nos legó nuestro compañero y varias veces gobernador, José Manuel de la Sota. Con él fuimos fundadores del espacio Unión por Córdoba para abrazar a todos los compañeros sin distinción de líneas internas, como así también a todos los cordobeses de nuestra provincia. No vamos a ser parte de políticas personalistas, empecinadas en dividir a nuestro querido partido peronista y a nuestra sociedad»»; concluyó.

Comentarios