Malagueño

Ciárez dejó el kichnerismo para volver al peronismo cordobés

El intendente de Malagueño cayó en las encuestas y es el segundo referente del departamento Santa María que abandona el armado del senador Carlos Caserio. Antes, lo había hecho Walter Saieg.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 09:14

El intendente Malagueño, Pedro «Coco» Ciárez, recogió el guante luego de la derrota que sufriera en las PASO y la caída de su imagen positiva. El mandatario se alejó del armado kirchnerista que encabeza el senador Carlos Caserio y busca recostarse en Hacemos por Córdoba con el afán de oxigenar su alicaída gestión.

Es el segundo referente kirchnerista del Departamento Santa María que se aleja del Frente de Todos antes de las elecciones de noviembre, ya que antes lo había hecho el legislador Walter Saieg.

A poco menos de dos años de retirarse de la vida política, Ciárez dio un tremendo vuelco. Abrió locales partidarios, militó y puso toda su gestión atrás de los líderes kirchneristas, pero no le alcanzó y su respaldo al kirchnerismo le generó una crisis interna en su gabinete.

Tras el alejamiento de Saieg, el intendente decidió seguir sus pasos y despegarse de la derrota.

«Lo hemos estado analizando con todos nuestros funcionarios, fuerza política y militantes. Probablemente tengamos buenos acercamientos con Hacemos por Córdoba basándonos en la necesidad de beneficiar a la Provincia»; le dijo a Resumen de Alta Gracia.

La primera muestra se registró en el día de ayer, cuando el vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Gobierno, Facundo Torres, fueron a Malagueño y encabezaron la entrega de cuarenta créditos a tasa cero a familias carenciadas.

Comentarios