Elecciones legislativas

Laura Vilches envió una carta a los candidatos a senadores

La candidata del Frente de Izquierda Unidad dijo que los ciudadanos necesitan conocer y valorar las propuestas.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 18:19

La candidata a senadora por el Frente de Izquierda Unidad, Laura Vilches, envió una carta dirigida a todos los candidatos cordobeses donde reclamó que se haga un debate público, igualitario y televisado para conocer las propuestas que tienen para la Provincia de Córdoba. «Es necesario que la población sepa cuáles son las propuestas concretas sobre distintos temas que nuestras listas buscan llevar al Congreso Nacional»; sostuvo.

«Enviamos una carta a Luis Juez, Alejandra Vigo, Carlos Caserio y al resto de las cabezas de lista para que nos pongamos manos a la obra para concretar el debate. Hacemos la propuesta para que sea organizado por alguna o varias de las universidades nacionales que hay en nuestra provincia y cuentan con la infraestructura y la experiencia para llevarlo a cabo, y transmitido por los principales medios, para que llegue al conjunto de la población», aseguró este jueves.

Vilches destacó los debates que fueron organizados en la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal y dijo: «La experiencia con los debates como el que vimos ayer y la semana pasada para Buenos Aires y CABA respectivamente, demuestran que sirven para que la población conozca las ideas que defiende cada fuerza política. Acá en Córdoba, hay candidatos como Juez que plantea la eliminación de la indemnización por ley, que permitiría a las patronales despedir sin ningún derecho para el trabajador. Además entre macristas y peronistas se matan para ver quien propone más beneficio al campo que facturan ganancias millonarias, mientras la provincia tiene números récord de pobreza y desempleo ¿Cómo no vamos a debatir semejante agenda contra las mayorías?».

La carta completa:

A las candidatas y candidatos a Senadores Nacionales por Córdoba:

La semana pasada a través de varios medios de comunicación,  y también  a través de las redes sociales, hicimos pública nuestra propuesta de realizar un debate en nuestra provincia entre quienes buscamos llegar al Senado de la Nación. Proponíamos para ello buscar la colaboración de una (o varias) de las Universidades Nacionales que hay en nuestra provincia y sugeríamos algunos temas en los que el Frente de Izquierda creemos serian importante clarificar de cara a la población que afectan profundamente a la población en esta crisis, como el problema del empleo, la inflación, los salarios o el ambiente.

Hasta ahora entendemos el silencio como una negativa para llevarlo a cabo, pero no por ello vamos a dejar de insistir en un tema de tamaña importancia. Durante las últimas dos semanas varías de las fuerzas que competimos por Córdoba, hemos participado en debates realizados por candidatos y candidatas de la Ciudad y provincia de Buenos Aires. Dichas instancias han tenido gran repercusión mediática y han suscitado el interés de la población con altas audiencias.

En otras ocasiones no hubo inconvenientes para llevar adelante los debates, no debe primar la especulación electoral sino dar más herramientas para que se conozcan con claridad y en detalle las soluciones que brinda cada espacio para la gravísima situación que vive cotidianamente el pueblo trabajador en nuestra provincia y el país.

Creemos que nada impide que demos a conocer nuestras ideas y propuestas al conjunto de la población. El formato, lugar y tópicos a tratar deberá ser consensuado por los equipos de campaña respetando la igualdad entre el conjunto de las fuerzas.

Envió esta carta con la espera de una respuesta positiva para ponernos manos a la obra.

Comentarios