El gobernador Schiaretti pidió eliminar las retenciones al maní

martes, 26 de octubre de 2021 · 20:42

El gobernador Juan Schiaretti visitó este martes la localidad de General Cabrera, departamento Juárez Celman, acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería y candidato a Diputado Nacional, Sergio Busso. 

En diálogo con la prensa, el mandatario provincial reiteró su pedido de eliminar las retenciones al maní, una economía regional cordobesa. “Tenemos que plantarnos firmes, exigiendo que se eliminen las retenciones al maní inmediatamente, a los lácteos, a las legumbres”, sostuvo el Gobernador. 

Schiaretti prosiguió diciendo que “este gobernador cordobés se va a sentar en la mesa a exigir estas dos cosas: primero, la eliminación de las retenciones a las economías regionales, eliminación, baja gradual y puesta a cuenta del impuesto a las ganancias; y segundo, hay que distribuir los subsidios equitativamente con sentido federal, sin favorecer al puerto”.

El primer mandatario explicó que el departamento Juárez Celman, en concepto de retenciones, va a poner este año casi 20.000 millones de pesos. “Eso equivale a hacer más de la mitad de la autovía de la ruta 158. Quiere decir que con menos de dos años de retenciones que pone el departamento Juárez Celman, hacemos la autovía de la 158”, enfatizó Schiaretti. 

Al respecto, el ministro Busso consideró que las retenciones son “un mal impuesto porque penaliza la producción y penaliza al productor primario, que el maní o la leche tengan que pagar retenciones es un despropósito, son economías regionales” y continuó diciendo que “concretamente planteamos que haya una eliminación ya de lo que esté vinculado a las economías regionales, y que haya gradualmente una disminución de las retenciones vinculadas fundamentalmente a los granos”.

Comentarios