Fabiola cedió la coordinación de ALMA a Michelle Bolsonaro

viernes, 8 de octubre de 2021 · 11:54

La primera dama Fabiola Yañez culminó su mandato y entregó la coordinación general de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) a su par brasileña, la primera dama Michelle Bolsonaro, para el período 2021-2022.

El cambio de mando se realizó este miércoles en el marco de una videoconferencia con las restantes primeras damas integrantes de la Alianza: de Chile, Cecilia Morel; de Colombia, María Juliana Ruiz Sandoval, de Honduras, Ana García de Hernández; de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo y de República Dominicana, Raquel Arbaje de Abinader.

“A lo largo de estos 365 días, aún a pesar de que la pandemia nos impuso un estilo de trabajo virtual, nosotras seguimos reuniéndonos y trabajando juntas".

“Hoy es un día muy emotivo. Hace exactamente un año me honraron al designarme Coordinadora General de nuestra Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes, nuestra querida ALMA. Hoy me encuentro transfiriendo esa misma confianza y responsabilidad que recibí de vuestra parte a nuestra querida Michelle Bolsonaro, quien aceptó gustosamente seguir adelante como la nueva Coordinadora”, expresó Yañez.

Durante su discurso, agregó: “A lo largo de estos 365 días, aún a pesar de que la pandemia nos impuso un estilo de trabajo virtual, nosotras seguimos reuniéndonos y trabajando juntas. Generamos una enorme cantidad de acciones dando cumplimento a nuestros nobles objetivos, todas causas que requieren de un fuerte compromiso social”.

“Nuestra alianza habla de un esfuerzo colectivo constante para acortar distancias, y construir puentes entre nuestros países. Compartimos valores y principios, en pos del encuentro en beneficio de nuestros países. Siempre unidas, seguimos haciendo crecer nuestra Alianza”, remarcó la Primera Dama.

Un año de gestión

Durante la gestión de Yañez se llevaron a cabo acciones y actividades con diferentes organismos internacionales, donde se abordaron temáticas de trascendencia para la región: educación STEM (propuesta por la PD de Panamá); agua, saneamiento e higiene en establecimientos de salud. Una acción urgente (Propuesta por Paraguay); y diálogo Regional sobre “Género y Sistemas Alimentarios” con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

También, con motivo de la gira oficial por Europa, Yañez realizó reuniones con miembros de la FAO, donde se interiorizó sobre la campaña regional “Mujeres rurales, mujeres con derechos” y participó presencialmente del encuentro organizado por Scholas Ocurrentes con Su Santidad, el Papa Francisco.

También participó en un debate con Unicef sobre la crisis por el Covid-19 y los impactos en la violencia hacia la primera infancia en la región; y una jornada sobre “Higiene de manos para todos”, con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Luego de exponer la memoria de gestión a las integrantes de la Alianza, Yañez enfatizó: “Nosotras las mujeres tejimos muchos momentos heroicos de la historia. Hoy nuestra América nos necesita más unidas que nunca, porque las mujeres siempre ocupamos un rol importante en los procesos de cambio”.

“Nos une el mismo sueño: el sueño de una América Latina unida, respetando cada cual su propia identidad. Tenemos el inmenso desafío de hacerlo realidad”, finalizó.

 

Comentarios