Elecciones legislativas

El Frente de Izquierda cierra su campaña en el Patio Olmos

Habrá una concentración de la militancia y hablarán Laura Vilches (candidata a senadora), Liliana Olivero, Luciana Echevarría y Soledad Díaz (candidatas a diputadas) por la Provincia de Córdoba.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 12:19

Las cuatro fuerzas que integran el Frente de Izquierda participarán esta tarde en el acto de cierre de campaña, de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo 14 de noviembre. Será a las 17 horas frente al Patio Olmos y se pronunciarán contra la reforma laboral y el quite de indemnizaciones y el pago de la deuda al FMI.

Habrá una concentración de la militancia y hablarán Laura Vilches (candidata a senadora), Liliana Olivero, Luciana Echevarría y Soledad Díaz (candidatas a diputadas) por la Provincia de Córdoba.

Liliana Olivero declaró: «Hoy hacemos este acto de cierre unitario de todas las fuerzas del FITU. En nuestra campaña, hemos salido a plantar una alternativa totalmente distinta e independiente de los grandes partidos tradicionales. Planteamos que no hay que resignarse a vivir cada vez peor y votar castigando para que tal fuerza no gane, es fundamental conseguir bancas de izquierda, de esas que siempre están del mismo lado y acompañan las luchas de trabajadores y sectores populares».

Por su parte, Laura Vilches agregó: «En este cierre queremos hacer eje en que es posible crear trabajo con derechos para todos y todas. Mientras listas de la derecha como la de (Luis) Juez y los libertarios proponen una reforma laboral y quita de indemnizaciones, nosotros proponemos lo contrario, más derechos. La reducción de la jornada laboral a 6 horas 5 días a la semana con un salario igual a la canasta familiar permitiría repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados terminando con la desocupación. Para enfrentar a la derecha hace falta una izquierda fuerte, el Frente de Todos no es alternativa, están diluidos en el peronismo provincial schiarettista y a nivel nacional están impulsando un ajuste».

Comentarios