Localidad por localidad

Así votó Punilla en las elecciones legislativas

Los intendentes participaron activamente en los comicios del domingo pasado.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 12:46

El domingo pasado se celebraron las elecciones legislativas en todo el país y en el Valle de Punilla, hubo tres fuerza que se midieron mayoritariamente en las urnas. Juntos por el Cambio se impuso con un amplio margen en casi todas las localidades del departamento, mientras que Hacemos por Córdoba le ganó la pulseada al kirchnerismo y se ubicó como la segunda fuerza.

En las tres ciudades más grandes del departamento, estos fueron los resultados. En Villa Carlos Paz, la fórmula Luis Juez- Rodrigo de Loredo obtuvo el 62% de los votos sobre el 17% de Hacemos por Córdoba y el 9% del Frente de Todos. En Cosquín, obtuvieron el 50% de los votos sobre el 22% de Hacemos por Córdoba y el 14% del Frente de Todos y en La Falda, Juntos por el Cambio logró el 55% de los votos sobre el 21% de Hacemos por Córdoba y el 12% del Frente de Todos.

Los vecinos de Huerta Grande votaron mayoritariamente a Juntos por el Cambio (48% de los votos) aunque Hacemos por Córdoba achicó la diferencia (llegó al 30% del total) y el kirchnerismo no superó el 13%.

En Tanti, Juntos por el Cambio sacó el 54% del total, seguido por Hacemos por Córdoba con 22% y el Frente de Todos con un 12%. Por su parte, en Villa Parque Siquiman, Juez-De Loredo obtuvieron un 59% de los votos contra el 17% de Hacemos por Córdoba y el 11% del Frente de Todos.

Capilla del Monte eligió la fórmula de Juntos por el Cambio (45% de los votos) y como segunda fuerza se posición Hacemos por Córdoba (24%). El Frente de Todos se ubicó en el tercera lugar (con 18% de los votos). En La Cumbre, Juntos por el Cambio logró el 56% de los votos y se impuso sobre el 18,6% de Hacemos por Córdoba y el 18,2% del Frente de Todos.

En la localidad de Villa Giardino, Juntos por el Cambio cosechó el 54% de los votos por encima del 18% de Hacemos por Córdoba y el 14% del kirchnerismo. Mientras que, en Charbonier, se produjo el único triunfo del Frente de Todos. La fuerza oficialista sacó el 54% de los votos contra el 23% de Juntos por el Cambio y el 9% de Hacemos por Córdoba. En Casa Grande, Juntos por el Cambio sacó el 41%, el Frente de Todos llegó al 31% y Hacemos por Córdoba alcanzó el 13%.

Bialet Massé votó en sintonía con el grueso del departamento. Juntos por el Cambio sacó el 53% de los votos, Hacemos por Córdoba logró el 17% y el Frente de Todos arañó un 15%. Al lado, en Santa María de Punilla, Juntos por el Cambio obtuvo el 52% contra el 22% de Hacemos por Córdoba y el 13% del kirchnerismo.

Tras haberse completado el escrutinio, se constató que en Villa Santa Cruz del Lago, Juntos por el Cambio sacó el 58% de los votos, Hacemos por Córdoba el 18% y el Frente de Todos llegó al 11%.

En el sur de Punilla, la tendencia se mantuvo sin modificaciones. En Cuesta Blanca, la fórmula Juez-De Loredo sacó el 41% de los votos, contra el 21% de Hacemos por Córdoba y el 20% del kirchnerismo. En Icho Cruz, obtuvieron el 45% de los votos sobre el 27% de Hacemos por Córdoba y el 14% del Frente de Todos y en Tala Huasi, Juntos por el Cambio logró el 63% del total y se impuso sobre el 14% de Hacemos por Córdoba y el 11% del Frente de Todos.

En Mayú Sumaj, Juntos por el Cambio llegó al 53% contra el 19% del Frente de Todos y el 15% de Hacemos por Córdoba. Juntos por el Cambio sacó en San Antonio de Arredondo el 60% de los votos, mientras que el peronismo cordobés llegó al 16% y el kirchnerismo quedó como tercera fuerza con el 10%.

Valle Hermoso es la ciudad natal del senador y candidato Carlos Caserio, donde Juntos por el Cambio logró el 47% del total, el Frente de Todos el 25% y Hacemos por Córdoba el 18%. En Los Cocos, Juntos por el Cambio obtuvo el 50% de los votos, el Frente de Todos alcanzó el 20% y Hacemos por Córdoba llegó al 17%.

San Esteban fue otra de las localidades donde el kirchnerismo derrotó al peronismo cordobés, aunque no le alcanzó para vencer a Juntos por el Cambio. Juez-De Loredo consiguieron el 36% de los votos, contra el 30% del Frente de Todos y el 21% de Hacemos por Córdoba. En Cabalango, por su parte, se repitió la misma tendencia aunque con una ventaja mayor de Juntos por el Cambio. Esta fuerza cosechó el 56% de los votos, contra el 19% del Frente de Todos y el 11% de Hacemos por Córdoba.

No muy lejos de Villa Carlos Paz, en la comuna de Estancia Vieja, Juntos por el Cambio sacó el 57% de los votos sobre el 20% de Hacemos por Córdoba y el 8% del Frente de Todos. Finalmente, en la comuna de San Roque, Juntos por el Cambio cosechó el 46% de los votos, el peronismo cordobés sumó un 25% y el kirchnerismo estuvo en el 17%.

Comentarios