Elecciones legislativas

Hacemos por Córdoba: Schiaretti y un acto multitudinario en Carlos Paz

El gobernador aseguró: «Voten para dar vuelta la historia y terminar con el fracaso de los últimos gobiernos».
martes, 2 de noviembre de 2021 · 21:00

Una multitud participó esta tarde del acto de campaña de Hacemos por Córdoba en la ciudad de Villa Carlos Paz, donde el gobernador Juan Schiaretti llamó a defender el modelo federal cordobés y cuestionó la grieta entre el kirchnerismo y el macrismo. El mandatario provincial acompañó a la candidata a senadora Alejandra Vigo y elogió la construcción política que se realizó en el Valle de Punilla, con palabras elogiosas para Esteban Avilés y Gabriel Musso.

La convocatoria movilizó cientos de militantes y dirigentes que colmaron el Teatro Luxor y ratificaron su compromiso de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre.

Además del gobernador y la propia Vigo, estuvo presente el vicegobernador Manuel Calvo; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el jefe de campaña a nivel provincial, Oscar González; el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei; el intendente de Cosquín y candidato a diputado Gabriel Musso; la secretaria de Acción Social de la Provincia, Deborah Petrakovsky, el intendente de Huerta Grande y jefe de campaña de Hacemos por Córdoba en Punilla, Matías Montoto; el legislador y presidente del Partido Socialista, Matías Chamorro y la jefa comunal de Cuesta Blanca, Ana Gaitán.

«Quiero ratificar el compromiso de nuestro gobierno con Villa Carlos Paz y con todo el Valle de Punilla. Nuestro compromiso es con cada rincón de Córdoba, porque queremos el progreso de cada familia y estamos convencidos que todos tenemos derecho a una vida digna. El valle de Punilla es sinónimo de turismo y quiero agradecerles por la actitud y el acompañamiento que tuvieron en estos años cuando comenzó la transformación de Córdoba, años en que Córdoba se convirtió en el principal destino turístico de la patria. Y les prometo que vamos a seguir con las obras, por eso vienen las cloacas para el centro de Punilla, el acueducto y la autovía, como muchas obras más»; destacó el gobernador. 

«Debemos hablar poco y hacer mucho, lo que decimos que haremos, lo hacemos y la palabra empeñada tiene valor. En Córdoba se puede pensar distinto, pero se trabaja juntos. Y considero fundamental el aporte de Esteban Avilés para el desarrollo del turismo, como es fundamental el aporte del Partido Socialista que tiene una gran figura en el intendente de Cosquín. Nosotros nunca cooptamos un dirigente para que sea un apéndice nuestro, siempre respetamos las opiniones de cada uno de los espacios que se suman a Hacemos por Córdoba. Queremos el progreso para Córdoba y no es necesario que se piense igual, es necesario que se sienta a Córdoba»; agregó Schiaretti.

De cara al tramo final de la campaña, consideró: «Nos encontramos frente a un proceso electoral singular, porque nadie tiene mayoría, porque hay un empate de debilidades en el orden nacional y se abre una oportunidad. Es una oportunidad para que la voz de las provincias sea escuchada, una oportunidad para que Córdoba recupera sus recursos y haya federalismo de verdad. Fracasó en su etapa anterior el kirchnerismo, los cordobeses le dieron la espalda y apostaron por Cambiemos. Volvieron a hacerlo en 2019, pero el fracaso económico de Cambiemos posibilitó que volviese el kirchnerismo con el voto popular. Eso hay que decirlo, como que también ha fracasado el actual gobierno kirchnerista. A la gente cada vez le alcanza menos la plata y está claro que esos dos modelos fracasaron y hay que buscar soluciones nuevas para un proceso de decadencia que vive el país»:

«Estoy convencido que es la chance del interior profundo, es importante que los habitantes de Carlos Paz y el Valle de Punilla vean eso. Los responsables del fracaso no nos llevarán a un lugar distinto que el fracaso. Córdoba es la capital del interior profundo y la capital del interior de nuestra país, por eso se vienen la gente a vivir a Punilla, vienen a estudiar los chicos y se quedan. Basta de meternos la mano en el bolsillo con las retenciones y robarnos nuestros recursos, que el interior tenga lo que se merece, voten por la Argentina federal, voten para dar vuelta la historia y terminar con el fracaso de los últimos gobiernos. Voten por Carlos Paz, por el Valle de Punilla, por el progreso que nos merecemos. Voten por Hacemos por Córdoba, por Ale Vigo y Natalia de la Sota, voten por Córdoba y por nuestro futuro»; completó.

Comentarios