Elecciones legislativas

Voy en tren, no voy en avión: La campaña del kirchnerismo cordobés

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, recorrió esta mañana la provincia.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 12:58

En el tramo final de la campaña y con números adversos, el kirchnerismo cordobés busca seducir a los votantes del Valle de Punilla con una batería de anuncios vinculados a obras públicas y en particular a la extensión del Tren de las Sierras y el recientemente anunciado Tren Metropolitano. El jefe de gabinete Juan Manzur, visitó ayer la Provincia de Córdoba para respaldar a los candidatos del Frente de Todos y negó que el gobierno nacional esté discriminando a los cordobeses.

Manzur integró una comitiva compuesta por el jefe de la cartera de Transporte, Alexis Guerrera; los secretarios de Energía, Darío Martínez y Obras Públicas, Martín Gill, y el senador nacional, Carlos Caserio, quien anteriormente había mantenido un encuentro con Alberto Fernández y un grupo de intendentes y jefes comunales cordobeses.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, estuvo acompañando a los funcionarios y juntos, supervisaron la implementación del servicio del Tren Metropolitano en la ciudad de Córdoba.

Tras la polémica por la inexplicable demora en la habilitación del Aeropuerto de Córdoba para vuelos internacionales (que motivó el reclamo de la Agencia Córdoba Turismo, operadores turísticos y compañías aéreas), la estrategia de los candidatos kirchneristas se ha enfocado en los trenes.

Primero se anunció la implementación de un servicio diario que conectaría la ciudad de Córdoba con La Calera y que se pondría en marcha entre el 10 y el 15 de diciembre, luego se buscó levantar la imagen de Caserio en Punilla con la extensión del Tren de las Sierras hasta Valle Hermoso (la localidad que gobierno su hermano Jorge) y ahora, se anunció la intención de llevar el tren metropolitano hasta la Ciudad Universitaria y desde ahí, hasta Carlos Paz.

Por supuesto, se trataría de una obra faraónica que implica el tendido de vías hasta una ciudad que nunca tuvo estación de ferrocarril y que no tiene fecha cierta.

La visita de campaña y los anuncios fueron una reacción a las duras críticas que lanzó el gobernador Juan Schiaretti contra el kirchnerismo, luego de haber asegurado que es un modelo que fracasó y que es la hora de buscar una alternativa que represente un verdadero federalismo y las voces del interior del país.

Comentarios