El gobernador encabezó un acto en Río Cuarto

Schiaretti: «Quiero que suene el atronador basta del interior y de Córdoba»

Pidió a los cordobeses que voten por una alternativa «ante el fracaso de Cambiemos y el kirchnerismo».
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 22:34

El gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto de Hacemos por Córdoba en el gimnasio de la Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto y llamó a los cordobeses a terminar con el fracaso del kirchnerismo y Cambiemos y votar por una alternativa del interior. «Va siendo hora de que desde el interior profundo cambiemos esta historia de que quienes nos gobiernan en Argentina tienen la mirada desde el puerto y sus alrededores»; sostuvo. 

«Desde aquí, la Capital Agroalimentaria de Córdoba, quiero que se escuche un atronador basta de que nos metan la mano en el bolsillo a los cordobeses con las retenciones a las exportaciones agropecuarias. Quiero que sepan también que este año estamos poniendo el equivalente a hacer siete veces la autovía de la Ruta 158, desde Río Cuarto a Villa María, Las Varillas y San Francisco. Estamos poniendo nueve veces el equivalente a hacer la autovía Río Cuarto-Córdoba. Estamos poniendo el equivalente a construir 1.000 escuelas Proa, 280 hospitales o 66 mil viviendas. Todo esto es lo que estamos poniendo los cordobeses en el tesoro nacional»; aseguró.

«Por todo esto, Córdoba exige que empiecen a bajar las retenciones ya y que las pongan a cuenta del impuesto a las ganancias, para que vuelva a Córdoba lo que es nuestro, como también exigimos que eliminen inmediatamente el cepo a la exportación de carne que tanto perjudica a nuestro sur ganadero, que tiene frigoríficos cerrados y empleos que no se pueden desarrollar»; añadió.

«Y también quiero que suene el atronador basta del interior y de Córdoba, sobre todo, que pone el 30 por ciento de las retenciones, sigan bancando la vida barata del puerto de Buenos Aires y sus alrededores. Como también quiero que suene un atronador basta a la grieta en nuestra Patria Argentina, la grieta nos hace mucho daño y la alimentan los dos que fracasaron en sus gestiones de gobierno en los últimos diez años: el kirchnerismo y Cambiemos»;  sentenció.

Sobre las palabras de Alberto Fernández y las críticas que lanzó al gobierno provincial, Schiaretti señaló: «Al país lo chocaron ellos, les guste o no les guste a los dirigentes del kirchnerismo y de Cambiemos. Votar por ellos es apostar al fracaso. Voten por la sensatez, por un país que sea federal en serio, por defender a Córdoba, por la Argentina del interior, voten por Hacemos por Córdoba. Mientras ellos fracasaban en el gobierno nacional, en Córdoba progresamos, fíjense en estos diez años las cosas que hemos hecho en esta Córdoba que empezó a progresar cuando puso en marcha la transformación mi amigo y compañero José Manuel de la Sota. Desde allí no para el progreso de Córdoba».

Por su parte, el intendente Juan Manuel Llamosas destacó el federalismo de Córdoba y llamó a votar por la senadora Alejandra Vigo y las diputadas Natalia de la Sota y Claudia Márquez.

Comentarios