Villa Carlos Paz

El aumento salarial no incluirá a la planta política de la Municipalidad

El Sindicato de Trabajadores Municipales destacó la importancia del acuerdo alcanzado con el Ejecutivo.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 12:46

El secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Altamirano, destacó la importancia del acuerdo salarial que se celebró con el Departamento Ejecutivo, que permitirá alcanzar una recomposición salarial del 87% en un año y medio para todos los empleados de la Municipalidad. Quedarán excluidos los funcionarios de la planta política.

«El acuerdo alcanza al personal de planta permanente y contratados. Habíamos logrado un acuerdo del 43% en el 2021 y viendo que la inflación nos estaba pasando, se pidió una corrección y se sumará un 10% más para el mes de diciembre. Eso arroja un acumulado del 56,69%. De esta forma, superaríamos la inflación y se le agregaría un escalonado que arroja un 30,39% de incremento salarial»; expresó Altamirano en diálogo con EL DIARIO.

«Sumado a lo anterior, tenemos casi un 87% en 18 meses y se corrige el desfasaje inflacionario del 2021. En junio del 2022, las partes nos sentaríamos a corregir la inflación del 2022 en una nueva mesa de negociación»; añadió.

Fuera del acuerdo, queda el personal de la planta política y las autoridades.

Comentarios