La UCR elige a su nuevo presidente

viernes, 17 de diciembre de 2021 · 12:47

País. La Unión Cívica Radical (UCR) elegirá este viernes al nuevo titular del Comité Nacional del partido, en reemplazo del actual titular, Alfredo Cornejo, y en las últimas horas se multiplicaron las reuniones, llamados telefónicos y negociaciones para lograr una lista de consenso bajo la conducción del jujeño Gerardo Morales.


Un total de 94 delegados están habilitados para elegir desde las 14 al nuevo presidente del radicalismo, y Morales cuenta con una mayoría que le permite garantizarse su elección.


Sin embargo, el sector minoritario, encarnado por Martín Lousteau, y el que de hecho rompió el bloque de Diputados nacionales de la UCR, sigue poniendo condiciones para dar su apoyo a Morales y evitar así una escena de división y fractura como la que se dio en el Congreso Nacional.


En las últimas horas, según pudo saber Télam, se sucedieron las reuniones, llamados telefónicos y mensajes de WhatsApp entre los principales dirigentes y operadores partidarios para intentar llegar a consensos.


En estas conversaciones tuvieron importante participación dirigentes como Enrique "Coti" Nosiglia, Daniel Angelici, Ángel Rozas y Ernesto Sanz.


Está previsto que el nuevo titular del radicalismo brinde un discurso a partir de las 19.

Comentarios