López Peña continuará en la presidencia de los tribunales de Córdoba

El magistrado integra el Alto Cuerpo desde marzo de 2015. También presidirá la Sala Penal durante el año próximo.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 09:46

Córdoba.- Mediante el Acuerdo n.° 1105, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) designó al vocal Sebastián López Peña como presidente del Alto Cuerpo durante el año 2022. El magistrado, que integra el máximo tribunal provincial desde el 4 de marzo de 2015, también presidirá la Sala Penal del TSJ.

López Peña es abogado, egresado de la Universidad Católica de Córdoba. Se especializó en Derecho Penal en la Universidad Nacional de Córdoba. Cursó estudios avanzados en la Universidad Complutense de Madrid (España).

Es profesor titular de Derecho Penal en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Córdoba; profesor de postgrado en la Universidad Nacional de Córdoba, en la Universidad Católica de Córdoba y en la Universidad Blas Pascal.

Ejerció la profesión de abogado, con especialidad en derecho penal, en la Justicia de Córdoba y en la Justicia Federal. Se desempeñó como director de Política Judicial y Reforma Procesal del Ministerio de Justicia de la Provincia de Córdoba, entre 2007 y 2011. También fue director General de Asuntos Judiciales de la Procuración del Tesoro de la Provincia de Córdoba, entre 2011 y 2015.

 

Integración de salas

Por medio del Acuerdo n.° 1108, el TSJ también designó a los magistrados que integrarán las diferentes salas que componen el Alto Cuerpo para el período correspondiente al año 2022:

 

Salas                     

 

Civil y Comercial

María Marta Cáceres de Bollati Presidente

 

Integrantes

Domingo Sesin

Luis Eugenio Angulo

 

Penal

Sebastián López Peña   Presidente

 

Integrantes

Aída Tarditti

María Marta Cáceres de Bollati

 

Laboral

Luis Eugenio Angulo   Presidente

 

Integrantes

Luis Enrique Rubio

Mercedes Blanc de Arabel

 

Contencioso Administrativo

Domingo Sesin   Presidente

 

Integrantes

Aída Tarditti

Luis Enrique Rubio

Comentarios