Martín Gill renunció a la banca en Diputados

martes, 7 de diciembre de 2021 · 10:18

El intendente en uso de licencia, Martín Gill, presentó ayer su renuncia a la banca de diputado por el Frente de Todos, para la que resultó electo en las últimas elecciones legislativas del 14 de noviembre.

La dimisión fue presentada cerca del mediodía de ayer, según fuentes cercanas al titular del Ejecutivo local actualmente de licencia.

Según las mismas fuentes, Gill ya había sido ratificado para continuar en su cargo en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, donde en breve cumplirá dos años. No obstante, Gill mantuvo en la víspera una reunión con el presidente Alberto Fernández. Aunque las fuentes consultadas no precisaron el tenor de la conversación, estimaron que sería para acordar los pasos a seguir en cuanto a sus funciones en el cargo nacional.

Los 127 diputados que fueron elegidos en los comicios legislativos prestarán juramento hoy en una sesión preparatoria, en orden por provincia y de acuerdo a las fórmulas que elijan. En tanto, asumirán el 10 de diciembre. Con la renuncia de Gill, la banca quedará para Pablo Carro, por la cuestión de género.

La intención de no asumir la banca la había anticipado Pablo Rosso días atrás, aunque Gill no se refirió públicamente al tema.

Comentarios