UCR

Edgar Larrea arregló su continuidad y tres localidades de Punilla van a interna

jueves, 11 de febrero de 2021 · 11:17

Hasta las 20 de anoche, todo era incertidumbre en las distintas localidades del valle de Punilla, ya que muchos de los líderes radicales no lograban ponerse de acuerdo para unificar listas y evitar la interna que se desarrollará el 21 de marzo próximo. Pero a esa hora, el que ya había vuelto a acomodar su sillón es el dirigente coscoíno Edgar Larrea, quién logró el consenso para continuar en la presidencia departamental.

Donde no hubo acuerdo, fue en Villa Carlos Paz, La Cumbre y Capilla del Monte, donde los alicaídos radicales, añorando épocas doradas, marcharán a las urnas en busca de recuperar en cada distrito el terreno perdido.

En Villa Carlos Paz, se verán la cara, jóvenes radicales que interpretan el recambio generacional. Por un lado, estará Juan lucero y por la otra, Rodrigo Hereñú Pelaez.

Las otras dos localidades que no lograron arreglar una lista única son La Cumbre y Capilla delMonte. En la Cumbre el recambio generacional es a medias: por un lado, está la lista que apoya la actual edil y excandidata a intendente Martha Pérez, y que encabeza el joven letrado Justo Allende y por el otro Guillermo San Román.

San Roman, llega a la interna desacreditado y con una imagen totalmente negativa en su contra luego de no poder remontar un audio difundido años atrás y donde se lo vinculó haber trabajado para la candidatura de Rubén Ovelar (Kichnerista), luego de haber sido derrotado en la interna radical. Por otro lado, San Román se convirtió en el único opositor a la edil de su partido Pérez y un gran crítico de los proyectos de su partido contra la actual administración Kichnerista. 

Otro caso similar se presenta en Capilla del Monte. 

En esa localidad galáctica, los radicales irán divididos en dos listas: por un lado, la encabezará el actual presidente del partido Nico Zanotti y por el otro Osvaldo Oro, quien decidió volver al radicalismo, tras ser candidato a intendente por una lista vecinalista.

En Capilla del Monte, el radicalismo deberá remontar sus paupérrimas gestiones municipales, donde dejaron al erario público la borde de la quiebra. 

 

Humo blanco en La Falda

"Habemus concenso" señalaron los líderes del radicalismo de La Falda, luego de encontrar en Eduardo Ponten, el hombre que aglutina la simpatía del actual mandatario Javier Dieminger y del ex intendente Eduardo "Cacho" Arduh.

La Unión Cívica Radical de La Falda presentó ayer una lista única y de esta manera evitar la interna.  Eduardo Ponte es la figura que presidirá el comité local por los próximos dos años.

   La disputa en las urnas quedó descartada luego de que el exintendente Eduardo Arduh, quien hace meses había hecho pública su intención de presidir el partido, decidiera bajarse por diferencias internas.

Ponte, es un hombre cercano al intendente Javier Dieminger

Comentarios