Villa Carlos Paz

Zacarías: «La Coopi usa la plata de los vecinos para mentirle al país»

La presidenta del Concejo de Representantes cuestionó el cobro de la capitalización a días para el traspaso del servicio y dijo: «El pueblo de Carlos Paz recuperará el agua y el gas».
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 13:08

La presidenta del Concejo de Representantes, Soledad Zacarías, aseguró esta mañana que la Cooperativa Integral lleva adelante un plan de lucha contra el traspaso del servicio de agua financiado con el cobro de la capitalización a los vecinos de Carlos Paz. También cuestionó las asambleas que se llevan a cabo esta semana «bajo el paraguas de una Multisectorial que no existe» y la campaña mediática a nivel provincial y nacional, con la intención de «mentirle al país». 

Sobre este punto, desde el oficialismo sostienen que desde hace algunas semanas se han invertido importantes recursos en publicidad y propaganda en las redes sociales y se dio inicio «a un lobby para desvirtuar lo que está sucediendo en la ciudad: que el pueblo de Carlos Paz está recuperando el agua potable que un grupo de personas se había apropiado». 

«Como todos saben, el 26 de febrero el servicio de agua será retomado por los vecinos. Sabemos que la Cooperativa Integral está llevando adelante distintas acciones y hemos visto actos de violencia en diferentes eventos. Lamentablemente, hoy debemos decir que esta convocatoria de la Multisectorial la lleva adelante la misma cooperativa, en primer lugar el doctor Villafañe (que es abogado de la cooperativa), el gerente de la cooperativa, Rodolfo Frizza, empleados de la Coopi y familiares de concejales de la oposición»; denunció Zacarías.

«Yo me pregunto: ¿Cuánto cuesta todo esto? Es una convocatoria importante, con disertantes de alto nivel que ocuparán esa mesa y que tiene un costo, las pancartas y estamos preocupados porque seguramente también lo pagan los vecinos de la ciudad. Esta Multisectorial no es legítima, la gente identifica algunas cuestiones puntuales y hoy amanecimos con el reclamo de los transportistas y sabemos que, a través de los medios de comunicación de la Coopi, estaban convocando a ese reclamo y que incluso fueron con sus bombos a manifestarse. Ya hubo una reunión, se avanzó con los reclamos y se evitó que politicen este reclamo»; añadió.

«Sabíamos que esta situación iba a darse, estamos preparados para hacernos cargo del servicio. Esta semana se vence la inscripción de los trabajadores de la Coopi que deseen seguir trabajando en el servicio de agua y estamos trabajando en equipo para darle al vecino la calidad de servicio que merece. Mientras esto sucede, la Coopi sigue enviando boletas con altos montos a los vecinos donde insisten con el cobro de una capitalización que es ilegal. Nosotros vamos a defender los derechos de todos los vecinos, pero sabemos que las boletas llegan con valores de entre 4000 y 8000 pesos. Los vecinos están siendo estafados y a partir del 26 de febrero, eso se va a revertir»; completó.

Comentarios