Conflicto entre la Coopi y el municipio

El 50% de la población de Carlos Paz desaprobó intromisión del presidente Fernández

Según la encuesta realizada por el Instituto de Estudio y Opinión Pública de Córdoba, no cayó bien que el presidente se haya involucrado en el conflicto de la COOPI.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 22:21

La encuesta realizada el pasado viernes por el Instituto de Estudio y Opinión Pública de Córdoba (IEOP), cuyos resultados se conocieron en las últimas horas, revela que el 50% de los carlospacenses encuestados está en desacuerdo con que el presidente Alberto Fernández se haya involucrado en el conflicto de la Coopi.

El 16% dijo que no tenía suficiente conocimiento de la disputa como para opinar y un 34%, estaba de acuerdo en que el presidente se involucre.

En ese segmento, reveló la encuestadora, que hubo diferentes datos. De ese 34% que está de acuerdo con que Fernández se haya involucrado en el traspaso del servicio de agua, hubo quienes señalaron que «no estaban seguros» que las opiniones de Fernández fueran reales y que tendría que hacer una declaración oficial.

En tanto, otros creen expresaron confusión y no entendieron si apoyaba a la COOPI  o si se despegó del conflicto.

Por otro lado, el rechazo a la reunión con dirigentes cooperativistas fue compacto. Hubo una desaprobación del 50% y los analistas consideran que Fernández salió perjudicado en una sociedad que es adversa al kirchnerismo.

Al respecto, aseguran que cayó su nivel de aceptación tras conocerse su intervención y las fotografías difundidas con los dirigentes de la Cooperativa Integral.

Consideran que es el piso más bajo del kirchnerismo en Carlos Paz, más bajo que el registrado cuando se difundieron las imágenes del ex funcionario José López ingresando al convento con bolsos (donde supuestamente había dólares), un relevamiento que IEOP también hizo en la región.

Comentarios