Cuenta regresiva

Los candidatos que animarán la interna de la UCR en Carlos Paz

Rodrigo Hereñú Peláez se enfrentará en las urnas contra Juan Lucero. Hay cinco mil electores habilitados para votar en Villa Carlos Paz.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 07:59

El próximo domingo, cinco mil carlospacenses se encuentran habilitados para votar en las elecciones internas de la UCR de Villa Carlos Paz. Habrá dos listas, una encabezada por Rodrigo Hereñú Peláez (Todos por Carlos Paz) y otra por Juan Lucero (Radicales Unidos). Los comicios se desarrollarán de 8 a 18 hs. en las instalaciones del colegio secundario IESS.

Se espera que haya una buena participación de vecinos en la votación que definirá a las nuevas autoridades del comité Elpidio González. En la previa de las elecciones, EL DIARIO dialogó con los dos candidatos.

«Ya termina una campaña más que atípica, tanto en formas como en tiempos. La pandemia nos jugó una mala pasada, impidiéndonos juntarnos, abrazarnos y compartir un mate mientras entre anécdotas nos contábamos reclamos y proyectos para el futuro. También restó el esfuerzo del oficialismo partidario, Convergencia (Mestre y Negri) no midió esfuerzos para socavar la posibilidad de que los afiliados elijan libremente, teniendo que recurrir a la justica para poder defender nuestro derecho y permitir que SUMAR pueda participar como debía ser. Los últimos sucesos en torno al comité local generaron mucha tristeza, una intervención es un hecho muy serio y hay que tener memoria cuando desde otro lado nos hablan de evitar personalismos y viejas prácticas»; expresó Hereñú Peláez.

«Hoy más allá de las adversidades mantenemos las ganas, la fuerza y el compromiso de representar a la UCR en los tiempos que vienen, convencidos de la necesidad de construir un partido de mayorías, renovado, moderno y abierto. Somos un grupo de jóvenes con mucha militancia encima que entendimos que era hora de dar la cara y tomar la responsabilidad de que el radicalismo recupere la vocación de gobierno, volver a enamorar a la sociedad presentarles un partido serio con propuestas y comprometido con los reclamos e incertidumbres del vecino»; destacó el joven dirigente.

En tanto, Juan Lucero manifestó: «Fueron semanas intensas de trabajo, de trabajo en equipo, de cooperación, de ideas, de proyectarnos, de imaginarnos un futuro posible, donde podamos unirnos de nuevo como partido para ampliar la mirada, recuperar la identidad y seguir construyendo una ciudad cada vez mejor. Respetando siempre los protocolos, caminamos por nuestra ciudad y visitamos más de mil afiliados y afiliadas. Sin dudas no llegamos a la totalidad, la situación limita la posibilidad de acercarnos a cada radical, pero el compromiso es una de las características de este grupo. Lo saben, acá estamos».

«Gracias por abrirnos las puertas, por recibir nuestro mensaje, por acercarnos propuestas y también reclamos. Vamos a continuar con un radicalismo en los barrios, trabajando por un desarrollo económico dirigido a preservar nuestro capital natural y generando oportunidades para todos y todas. Gracias al enorme equipo de militantes que, quitándole tiempo a su familia y estudios, y luego de sus días laborales, se sumaron a recuperar el radicalismo de Villa Carlos Paz. Sin ustedes, no hubiésemos llegado hasta acá»; finalizó.

Comentarios