Plenario Provincial

«Jóvenes Transformando» se vuelve una fuerza provincial

Se anunció el desembarco en la ciudad de Córdoba y en otros puntos del interior cordobés de la agrupación nacida en Villa Carlos Paz.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 20:47

La agrupación Jóvenes Transformando realizó el último sábado su primer plenario provincial en la ciudad de Carlos Paz, donde se reunieron militantes y referentes de las distintas localidades y regiones de Córdoba.

Durante el encuentro y luego de concretarse hace algunas semanas la conformación de un grupo en Cruz del Eje, se anunció el desembarco de la organización juvenil en la ciudad de Córdoba. También se encuentra en desarrollo en múltiples departamentos y localidades de Córdoba con referentes promotores que están trabajando en el crecimiento de la estructura provincial.

A pesar de las complejidades por el contexto sanitario, la militancia se reunió con el objetivo de «generar una agenda para este 2021» y hacer un balance del trabajo realizado.

El referente de la agrupación en Bialet Massé, Sebastián Rinaldi, expresó: «Estamos muy contentos de haber podido generar un espacio de encuentro de éstas características, a pesar de todas las complejidades. Marcar una agenda con lineamientos claros, teniendo en cuenta nuestra gran extensión por la provincia, es fundamental para profundizar el trabajo en los territorios consolidados y marcar un rumbo para aquellos más nuevos como Capital y Cruz del Eje, y para todos aquellos que se encuentran en proceso de formación».

En el mismo sentido, Micaela Farías (referente en Villa Santa Cruz del Lago y actual presidenta de la Federación de Estudiantes Secundarios de Punilla) agregó: «El desafío para nosotros es enorme, como jóvenes tenemos la oportunidad de cambiar realmente las cosas. A lo larga todos estos años visualizamos muchísimas injusticias, recorrer distintos lugares de la provincia nos hizo ver los manejos horrorosos de la política y lo importante de comprometernos cómo jóvenes para empezar a reconstruirla y a las instituciones, para volver a poner a ambas al servicio del bien común, y no al servicio de los políticos de turno». 

Mirko Quinteros, referente de Carlos Paz, manifestó: «Hay una decadencia de la política tradicional y de los históricos dirigentes, lo demuestra permanente la falta de participación que es consecuencia de la falta de representatividad. A diferencia de esto, Jóvenes Transformando ha demostrado ser un espacio disruptivo que hoy se posiciona y sale a disputar con fortaleza la política de Punilla fundamentalmente para acabar definitivamente con el desprestigio de la política, la falta de representatividad, y los desmanejos de los históricas dirigencias enquistadas del departamento; la multiplicidad de discusiones, su profundidad, y las definiciones que surgieron a partir de este plenario, en consonancia con la preponderancia de trabajo y compromiso que nos caracteriza, son uno de los tantos ejemplos de ello».

Galería de fotos

Comentarios