Impuestazo

Los Cocos: «El intendente Ceballos se valió de la ignorancia de sus concejales»

Sigue la polémica por el incremento de las tasas e impuestos. El concejal Mauricio McCormick acusó al mandatario de haber planificado una medida que golpeó duro al bolsillo de los vecinos.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 18:54

Los vecinos de la localidad de Los Cocos siguen enardecidos con el brutal incremento de las tasas e impuestos municipales. La decisión del intendente Gustavo Ceballos causó polémica en la ciudad, se habla de «impuestazo» y el creciente malestar derivó en la creación de una comisión compuesta por integrantes del oficialismo y la oposición para encontrar una salida al conflicto.

La misma se encuentra integrada por el oficialista y líder del PRO de Los Cocos, Luis Volcman, la justicialista Ana Esteras y por el ex oficialista Alejandro Ceballos (se alejó del mandatario tras haber tomado conocimiento del impuestazo).

EL DIARIO dialogó con el edil justicialista Mauricio McCormick, quién no dudó en señalar que el intendente Gustavo Ceballos «se valió de la ignorancia de sus concejales, para que le aprobaran semejante incremento». «Cuando el año pasado llegó la tarifaria y el presupuesto, nos dimos cuenta que estábamos frente a un incremento indiscriminado y terminamos teniendo la razón. El único que la entendió fue Alejandro Ceballos, que en ese momento presidía el Concejo Deliberante y que le valió alejarse del oficialismo. Quienes lo planificaron, fueron muy inteligentes ya que, a simple vista, se dejaba ver la ecuación 80% de tasa básica y no se detallaban los adicionales, que en algunos casos hizo que los impuestos superaran el 300%», explicó.

Por otro lado, McCormick dijo que confía en que la situación se revierta y los ediles oficialistas recapaciten en su postura.

Comentarios