Macri presentó su libro y criticó al kirchnerismo

viernes, 19 de marzo de 2021 · 00:07

Buenos Aires. El expresidente Mauricio Macri advirtió que el kirchnerismo es la "expresión final del populismo en Argentina" y llamó a la alianza opositora Juntos por el Cambio a "transformar la realidad", al presentar su libro "Primer Tiempo" junto a referentes de ese espacio.


En su discurso, el exmandatario envió también un mensaje hacia el interior de la coalición y afirmó que en Juntos por el Cambio "no hay palomas o halcones: somos el cambio o no somos nada, y ese es nuestro motor", enfatizó.


"Somos los que representamos a millones de argentinos que tienen la convicción de que pueden ser mejores. Significa que aceptan el desafío de superarse, porque saben que, si lo logran, van a generar un impacto positivo", postuló el ex mandatario.


En sus críticas al kirchnerismo, al que definió como una "variante del populismo", el exjefe de Estado sostuvo que el país está siendo "testigo" del "fracaso" de lo que consideró como un modelo de gobierno.


"El populismo crece con la resignación y nosotros somos el antídoto a esa resignación", dijo y añadió: "El kirchnerismo es una expresión final del populismo en la Argentina. Lamento no haber encontrado el camino para evitar este retroceso, pero estoy convencido de que lo vamos a superar en 2023 y la Argentina va a entrar en un sendero de crecimiento racional y responsable", apostó.


Del acto de presentación, que se realizó en el barrio porteño de Palermo, participaron referentes de la alianza opositora como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el exsenador peronista Miguel Pichetto y el exjefe de Gabinete de la administración de Cambiemos, Marcos Peña, además del senador Martín Lousteau y la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, entre otros.


Por el radicalismo, en tanto, asistieron el presidente partidario, Alfredo Cornejo, y el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri.


Con este libro, que fue concebido como un repaso de sus cuatro años de gestión, Macri recorrerá las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, donde además intervendrá en la conformación de las listas distritales para las elecciones legislativas. (Télam)

Comentarios