Fernández asumió la presidencia del Consejo del Partido Justicialista

lunes, 22 de marzo de 2021 · 20:27

El presidente Alberto Fernández asumió este lunes la presidencia del Consejo del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, en un acto que se realiza en el club Defensores de Belgrano y al que asistirán funcionarios, gobernadores, legisladores, intendentes, referentes sindicales y partidarios, aunque en un número limitado y bajo estrictos controles sanitarios por la pandemia de coronavirus.

El proceso de renovación de autoridades del PJ nacional en un año electoral se realizó desde las 19, en el club Defensores de Belgrano, en el barrio porteño de Núñez, con el primer encuentro del flamante consejo que conducirá los destinos partidarios en una etapa que se inicia con el peronismo en el poder y que tiene entre sus objetivos "modernizar el partido" y darle una estructura "más ágil", señalaron fuentes cercanas al primer mandatario.

Fernández reivindicó esta noche al peronismo, y afirmó: "Algunos dicen que nos gusta hacer necrofilia. No hacemos necrofilia, tenemos historia y estamos orgullosos de nuestra historia".

El mandatario destacó también que el peronismo en sus distintas etapas históricas "tiene esa capacidad de encontrar salidas, con ingenio, para sacar a los que cayeron en el pozo", y remarcó: "Somos peronistas porque sabemos a quienes representamos y que intereses defendemos".

El mandatario nacional se pronunció así durante su discurso de asunción en el PJ nacional en el estadio de Defensores de Belgrano, acompañado por los dirigentes de distintos sectores del peronismo que conforman la nueva conducción.

"En esta nueva etapa que empieza hay que abrir las puertas y convocar a todos, a los jóvenes, a los que muchos les hacen creer que la política es algo perverso de la que viven muchos vivos. Les pido salir a las calles a militar con más fuerza que nunca. No hay que tergiversar la acción política y hacer creer que es algo nocivo", remarcó.

Luego de casi cinco años de presidencia del diputado nacional José Luis Gioja en un contexto adverso por la división del peronismo tras la derrota del 2015 y la intervención judicial en 2018, ahora es el turno de Fernández, en una situación muy diferente y que cumple con una tradición no escrita que marca que cuando el justicialismo está en el Gobierno, el presidente de la Nación es el líder partidario.

Comentarios