La ex gobernadora María Eugenia Vidal visitó Córdoba

lunes, 22 de marzo de 2021 · 20:22

María Eugenia Vidal visitó Córdoba, tras casi dos años de su última visita y en pleno año electoral. La ex gobernadora de Buenos Aires disertó en un almuerzo de trabajo organizado por la Fundación Mediterránea en el que participaron dirigentes locales de Juntos por el Cambio.

Si bien la dirigente del PRO tenía planeado recorrer el país para presentar su libro "Mi camino después de Semana Santa", habría postergado la gira por el reciente lanzamiento de Mauricio Macri.

Vidal, que no brindó precisiones sobre una posible postulación para las elecciones de medio término, contó a los empresarios y dirigentes presentes sobre su gestión en provincia de Buenos Aires, enfocado en las medidas positivas.

“Acá es donde está el corazón de la Argentina, el corazón productivo, de la industria automotriz, de la tecnología, de la agroindustria. Y acá es donde está una parte importante del corazón de Juntos por el Cambio. Siempre digo que sin Córdoba, que apostó por nosotros bien temprano, no hubiera habido Juntos por el Cambio, asique es un agradecimiento doble para la fundación y los cordobeses“, dijo la ex gobernadora.

Vidal consideró que los principales desafíos hacia adelante para Juntos por el Cambio son "seguir sosteniendo la unidad", algo que consideró que "no es fácil", "definir los liderazgos más representativos en la sociedad y ampliar la base electoral del 41% que no alcanza para gobernar”.

Al respecto, pidió que se incorpore al espacio gente que nunca hizo política, pero que represente a los distintos sectores de la sociedad que “son los que tienen que ayudar a construir el 50% (del electorado) que se necesita para transformar el país, si logramos la elección del 2023”.

"Así como necesitamos del 50% para gobernar, necesitamos dos tercios de los argentinos para lograr las transformaciones que hacen falta", dijo y planteó que se necesita "diálogo y consenso" con otros sectores para avanzar en ese sentido.

Para Vidal, los cuatro años de Cambiemos "no fueron suficientes para garantizar a los argentinos el bienestar que están pidiendo" y reconoció "los logros no cubrieron la expectativa de la sociedad".

Entre los dirigentes invitados se encontraban la senadora del PRO, Laura Rodríguez Machado; el senador del Frente Cívico, Ernesto Martínez; el diputado de la UCR, Mario Negri; la diputada del PRO, Soher El Sukaria; el diputado del Frente Cívico, Luis Juez; el ex intendente capitalino, Ramón Mestre; y el presidente del PRO Córdoba, Javier Pretto. (Fuente: Cadena 3)

Galería de fotos

Comentarios