Martín Guzmán se reúne con la titular del FMI

martes, 23 de marzo de 2021 · 12:15

País.- El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reune este martes con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y funcionarios del organismo en Washington, para avanzar en un nuevo programa financiero por la deuda de u$s 45.000 millones contraída en 2018.

La semana pasada, el vocero del FMI, Gerry Rice, señaló que las reuniones con los técnicos del organismo y con Georgieva "se centrarán en cómo enfocar una mayor estabilidad para la economía basado en el crecimiento, apuntalado por el empuje del sector privado y tomando muy en cuenta a la población más vulnerable".

El Gobierno explicitó al FMI en agosto pasado la necesidad de alcanzar un acuerdo para reprogramar los vencimientos de la deuda de capital por alrededor de 45.000 millones de dólares, contraídos durante la administración de Mauricio Macri.

El ministro Guzmán, quien arribó a Nueva York el jueves por la tarde, mantuvo esa misma noche un encuentro con académicos y el viernes -en la sede del Consulado argentino- se reunió con representantes de fondos de inversión, entre ellos varios que participaron del canje de deuda cerrado en septiembre pasado.

En el encuentro que mantuvo con inversores, el funcionario les dijo que el Gobierno está “trazando un camino consistente y sostenible para la Argentina, con previsibilidad y reglas de juego claras que favorezcan un ambiente propicio para las decisiones económicas”.

El titular del Palacio de Hacienda también subrayó la necesidad de respetar la sostenibilidad fiscal como un pilar de la estabilidad económica.

Días después se entrevistó con autoridades del Banco Mundial, que anticiparon créditos por un total de siete mil millones de dólares para el país.

Comentarios