Alberto Fernández mantendrá una videoconferencia con el titular del Banco Mundial

miércoles, 24 de marzo de 2021 · 10:42

País.- El Presidente Alberto Fernández mantendrá este miércoles una videoconferencia con el titular del Banco Mundial, David Malpass, de la que también participarán el ministro de Economía, Martin Guzmán, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

La comunicación tendrá lugar a las 15 horas, según consignó Presidencia.

El  lunes, el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo una reunión con directivos del organismo en la que se analizaron los proyectos e inversiones de este organismo internacional en la Argentina.

La reunión giró sobre la ayuda para el desarrollo de proyectos de infraestructura o de inclusión social, en momentos de grave crisis regional por el Covid-19. La cartera de préstamos que tiene el Banco Mundial con la Argentina ronda los u$s 7.000 millones, sobre todo en proyectos sociales, de salud e infraestructura.

El organismo busca acompañar inversiones para expandir y mejorar el acceso de los sectores vulnerables a servicios básicos como agua, saneamiento y vivienda. Uno de los últimos proyectos aprobados fueron u$s 300 millones para mejorar la infraestructura del agua del Conurbano bonaerense y otros u$s 120 millones para la construcción de viviendas sociales. (Télam) 

Comentarios